FC Barcelona

Piqué se retiró y Xavi dejó una crítica dolorosa a todos los hinchas del FC Barcelona

Piqué se retiró y Xavi dejó una crítica dolorosa a todos los hinchas del FC Barcelona

El entrenador de FC Barcelona recordó lo que sucedió hace unos días en Camp Nou
El Capitano
sábado 05 de nov.
Piqué se retiró y Xavi dejó una crítica dolorosa a todos los hinchas del FC Barcelona.


Hace un par de semanas, Gerard Piqué cometió un grave error contra el Inter de Milan en Champions League y eso fue el comienzo de la debacle para el FC Barcelona en el torneo continental. Esa noche, Piqué fue silbado por el público y hoy, luego de la emocionante salida de Piqué del fútbol profesional, Xavi Hernández se encargó de recordar esa noche donde el central fue silbado y dejó un mensaje caliente a los hinchas del FC Barcelona.

"Silbar no sirve a los futbolistas. Lo que suma es lo de hoy, animar, que haya armonía, que el público sume hace más sencillo todo para el futbolista, sino es más difícil rendir. Le pido a la gente que no pite a los jugadores en el estadio, no ayuda a nadie, hace quince días hubo una pitada muy fea y hoy lo ovacionan", comenzó lanzando Xavi sin miedo alguno.

"Cuando la gente te quiere es una maravilla, te lo llevas con toda tu vida. Los cules tienen que recapacitar cuando silban a los jugadores. Piqué es un culé de cuna y se ganó esta despedida. No creo que esa pitada haya influido en su decisión. Él ha decidido poner final a su etapa deportiva", continuó Xavi.

"He intentado decir lo que sentía con Piqué, es auténtico, natural. Es lo que pienso de Piqué. Es una persona especial, diferente, extraordinaria. Nos deja un legado de liderazgo, de valentía, de personalidad, de jugar sin complejos, que es lo que requiere el escudo del FC Barcelona. Estoy muy conmovido. Me pasan por la cabeza todas las experiencias que tuvimos como compañeros, una época dorada en la que lo ganamos todo. Piqué se va tranquilo como yo y me alegro mucho por él", confesó Xavi, más tranquilo.

Por último aseguró: "La decisión es de Piqué, él pone fin a su carrera y quizás cuando más está participando, no es fácil decidir cuándo, a mí me pasó, nunca sabes cuándo es el momento pero son decisiones que debes tomar, él lo ha hecho y hay que respetarlo, se lo ha ganado". Xavi y Piqué jugaron 313 partidos juntos entre 2008 y 2015, fueron campeones de todo. Ligas, Copas, Champions, de Europa y del Mundo con España.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.