FC Barcelona

Piqué se retira devastado y dejando una frase que todavía retumba en Camp Nou

Piqué se retira devastado y dejando una frase que todavía retumba en Camp Nou

El defensor de 35 años dejó de ser futbolista: decide retirarse tras jugar contra Almería
El Capitano
sábado 05 de nov.
Piqué se retira llorando y dejando una frase que todavía retumba en Camp Nou.


Una vida entera dedicada a un sueño: jugar en el FC Barcelona. El tiempo pasó, ese sueño se cumplió y ahora terminó de la forma más abrupta. Gerard Piqué se retiró del fútbol profesional y por ende, dejó de ser futbolista del FC Barcelona. Tras ganarle 2-0 al Almería, Piqué fue reemplazado por decisión de Xavi Hernández, fue ovacionado, pero lo más conmovedor llegó al final. Con el partido finalizado, Piqué dio una vuelta olímpica y dio un escueto discurso, que prácticamente no pudo dar por el llanto.

"Agradecer a todo el staff, a los colaboradores que trabajan para que las cosas sean más fáciles. A la vida, cuando estás grande querer es dejar marchar. Hay tanto amor, tanta pasión entre el FC Barcelona y yo, que era el momento de dejarnos un poco de espacio, de aire, y estoy convencido de que en el futuro volveré a estar aquí", comenzó expresando Piqué, que se mostró angustiado por sus palabras.




"Esto no es una despedida. Ya me fui con 17 años, mi abuelo me hizo socio al nacer, nací aquí y moriré aquí. Visca el Barça siempre", concluyó Piqué, que volvió a irse ovacionado una vez más. Piqué se retira con un Mundial, una Eurocopa, tres Champions League, tres Mundial de Clubes, una Premier League, ocho LaLiga, siete Copas del Rey, entre otros títulos. Piqué jugó tres Mundiales con España y deja una huella tremenda con el FC Barcelona, donde seguramente volverá para ser presidente en un futuro no muy lejano. 

Por su parte, Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona manifestó: “Fue uno de los días más difíciles de mi carrera como entrenador y ahora también. Le tengo un gran cariño, pero esto nos ha pasado a todos, verse menos importante y útil. Es difícil gestionarlo. Son decisiones que tengo que tomar por el bien del equipo y del club. Ha sido duro creer en algunos momentos que otros jugadores tenían que jugar por delante de Gerard. Es desagradable tomar estas decisiones”.

"Preferiría que se quedase porque nos hubiera seguido ayudando, pero es decisión suya. La relación es la misma que antes, no hay mala relación. No ha sido nada personal, ha sudo un tema futbolístico", apuntó también Xavi, que se mostró emocionado por el retiro de su compañero de equipo en el Barca de Guardiola.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
gerard pique fc barcelona

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.