FC Barcelona

Tremendo elogio de Guardiola a Piqué: no se olvida del defensor

Tremendo elogio de Guardiola a Piqué: no se olvida del defensor

El entrenador de Manchester City destacó la calidad futbolística del español.
El Capitano
viernes 04 de nov.
Tremendo elogio de Guardiola a Piqué: no se olvida del defensor


El retiro de Gerard Piqué trajo efectos variados en la parcialidad ya que hubo personas que apoyaron en la decisión del jugador y otros que decidieron olvidarlo de manera repentina. Justamente, el ex esposo de Shakira no tuvo un buen año con FC Barcelona, pero reconocieron que estuvo en los partidos más importantes y en las consagraciones históricas donde también estuvo un entrenador que dejó bien arriba al conjunto blaugrana: Pep Guardiola.

En una conferencia de prensa, el coach catalán se sacó el “sombrero” con la decisión del defensor central y manifestó: “Su retiro es una noticia sorprendente. Estuvo aquí en Inglaterra de joven y luego tuvo una carrera increíble con el FC Barcelona. Personalmente le deseo lo mejor para él y su familia. Conozco a su madre y a su padre, son humanos increíbles con una personalidad tremenda”. Además de eso, Pep halagó a Piqué y dijo: “Un jugador para los grandes partidos, nunca se perdió ninguno, ni dejó de comportarse, ni tuvo una actuación al máximo nivel. Todos los grandes clubes necesitan jugadores como él. Lo ha ganado todo con el Barcelona y con España. Le ha llegado el momento, pero el futuro será brillante, es un tipo inteligente. Fue un honor ser su entrenador, pasamos juntos 4 años increíbles”.

Luego, cuando Guardiola fue consultado sobre si algún jugador del Manchester City era comparable a Piqué señaló: “No se trata de comparar. Si haces una comparación alguien saldrá perjudicado. Si me preguntas por mi mejor lateral sería injusto nombrar a alguien, cada uno es cada uno. Gerard Piqué es feliz y ha decidido que no quería ser futbolista, que quería ser jugador del Barcelona. Su sueño se cumplió hace 13, 14 o 15 años y lleva ahí todo este tiempo. Ha estado en los momentos duros, en los partidos importantes de Liga de Campeones o del Mundial, en los derbis frente al Real Madrid… Siempre estuvo ahí”.

De ese modo, Guardiola se sumó a los dichos de Carles Puyol, quién también destacó el paso de Piqué en FC Barcelona y la huella que dejó tanto en esa institución como en la Selección española.

 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.