FIFA World Cup Qatar 2022

"Amo a Messi, merece la Copa del Mundo, pero no quiero que la gane"

"Amo a Messi, merece la Copa del Mundo, pero no quiero que la gane"

Uno de los mejores delanteros de todos los tiempos se animó a hablar de todo.
El Capitano
viernes 04 de nov.
"Amo a Messi, merece la Copa del Mundo, pero no quiero que la gane"


Ronaldo Nazario fue uno de los mejores delanteros del fútbol mundial. Su técnica, su gambeta más allá de su peso corporal, la astucia y la capacidad goleadora fueron algunas de las virtudes que tenía este crack brasileño que deleitó a Sudamérica y a Europa. Pese que en la final de Francia 1998 tuvo un juego muy flojo, el brasileño se desquitó alzando la Copa Mundial de Corea-Japón 2002. Ahora, con su mente en Cruzeiro que volvió a los primeros planos del fútbol de Brasil, Ronaldo se animó a hablar de Qatar 2022 y de uno de sus ídolos, Lionel Messi.

El ex crack de la Selección de Brasil habló sobre ambas cuestiones y manifestó: "No es algo personal. No es que tenga un problema contra él. Simplemente, la rivalidad entre Brasil y Argentina es tan grande que, incluso si el scratch no consiguiese levantar la próxima Copa del Mundo, no querría que La Albiceleste campeone en Qatar 2022. Ni por Messi ni por nadie". Sin embargo, al mismo tiempo agregó: “Messi se lo merece, sí. Y si lo termina ganando, se le felicitará. Sin embargo, no tendrá el apoyo-algo completamente entendible- del mejor 9 de todos los tiempos”.

En una entrevista brindada a The Guardian, Ronaldo fue consultado sobre a quién le gustaría que salga campeón del mundo y el brasileño dijo: “Si se naturaliza español (risas). La rivalidad entre Brasil y Argentina es demasiado grande. Tuvimos batallas increíbles, con respeto, y eso es la cosa más hermosa que tiene el fútbol. Pero Argentina ganando la Copa del Mundo no da para pensarse”. A la hora de hablar puntualmente de Messi, dijo: ”¿Messi se lo merece? Por supuesto que se lo merece, pero no con mi apoyo. Lo amo y seguro entenderá esto porque estoy seguro que se siente de la misma manera (no le gustaría ver a Brasil campeón del mundo). Cuando gana uno u otro también hay respeto, como Diego (Maradona), que es muy respetado en Brasil. Pero no (no le gustaría que Argentina sea campeón)".

Más allá de que Ronaldo tiene un fanatismo especial por la Pulga, en una ocasión el ex artillero abrió un debate sobre cuál época de fútbol era mejor. En ese momento, Ronaldo cuestionó y opinó: "Pero si me preguntan qué generación elegir, digo la nuestra, pero sin ninguna duda... Éramos realmente muchos y muy buenos. Muy buenos. Hoy no es que no sean buenos, Cristiano y Messi lo son. Así como Neymar... Pero faltan los demás, que no han llegado a su nivel. Antes había más competencia y no solo en Italia, también en España e Inglaterra”.

 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.