FIFA World Cup Qatar 2022

En la Selección Argentina está definido: recibió la peor noticia y se pierde Qatar 2022

En la Selección Argentina está definido: recibió la peor noticia y se pierde Qatar 2022

El mediocampista tendrá que operarse: el golpe más duro de su carrera
El Capitano
viernes 04 de nov.
En la Selección Argentina está definido: recibió la peor noticia y se pierde Qatar 2022.


Giovani Lo Celso atraviesa sus horas más duras. El mediocampista del Villarreal se lesionó contra el Athletic Bilbao y en un principio se marcaba como un desgarro mínimo en el isquiotibial, de grado uno, una simple rotura fibrilar. Sin embargo, la realidad es otra. La lesión de Giovani Lo Celso es mucho más grave y no será solo 21 días de recuperación. Los primeros estudios arrojaron un resultado, pero con el correr de las horas, la lesión es más grave y demandará hasta dos meses.

"Quiero que todos los jugadores lleguen sanos. La idea es que no llegue ninguno tocado y que estén todos disponibles para el primer partido”, avisó Lionel Scaloni hace horas en una entrevista con ESPN. Lo de Lo Celso no fue un desgarro sino que fue un desprendimiento en el músculo del bíceps femoral de la pierna derecha y tanto Villarreal como Tottenham quiere que se opere para poder jugar en 2023. El futbolista no quiere saber nada con operarse y quiere intentar un tratamiento conservador para estar en unos hipotéticos octavos de final.

En las próximas horas, Lo Celso repetirá estudios y ahí se confirmará la peor noticia: no podrá jugar la Copa del Mundo. El mediocampista se suma a otras estrellas que no estarán en la Copa del Mundo como Paul Pogba, Kanté, Diogo Jota y Reece James. 

Lo Celso ya estaba afuera del debut de la Selección Argentina, que será el próximo 22 de noviembre contra Arabia Saudita pero ahora se confirmó que en caso de ir (sería insólito) no jugaría en todo el grupo. Para Scaloni el problema es que ya son muchos los futbolistas que llegan tocados al Mundial: Leandro Paredes, Ángel Di María, Nicolás González y Paulo Dybala. Lo Celso era un titular absoluto para Scaloni ya que la mitad de cancha salía de memoria con Paredes y De Paul. Lo Celso es uno de los mejores socios de Messi dentro del campo de juego y por eso es duro para Argentina. 

El próximo 14 de noviembre, Lionel Scaloni tendrá que definir la lista de 26 citados y esa será la cuestión final. Esta lesión de Lo Celso y su ausencia cambia varias cosas para Scaloni ya que deberá pensar una lista sabiendo que tendrá que buscar mediocampistas para este lugar. Luego del debut contra Arabia Saudita, Argentina afrontará posiblemente, el partido más complejo del grupo, contra México: 26 de noviembre en Lusail. Por último cerrará su grupo contra Polonia el 30 de noviembre.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.