Selección Argentina

Con Scaloni no jugó nunca y no irá a Qatar 2022: "Hice todo para estar en el Mundial"

Con Scaloni no jugó nunca y no irá a Qatar 2022: "Hice todo para estar en el Mundial"

El delantero está en la prelista pero no estará en Qatar 2022: Scaloni piensa otros atacantes
El Capitano
viernes 04 de nov.
Con Scaloni no jugó nunca y no irá a Qatar 2022: "Hice todo para estar en el Mundial".


El crecimiento de Gio Simeone ya es importante. Simeone tuvo una gran temporada con Hellas Verona en Italia, donde convirtió 17 goles en la Serie A y por su gran rendimiento, el club le compró el pase al Cagliari en 10 millones de euros y luego fue a préstamo al Napoli por 4 millones de euros. El delantero se ilusionaba con tener una chance en la Selección Argentina y esperaba el llamado de Lionel Scaloni para los amistosos contra Honduras en Miami y contra Jamaica en Nueva York, sin embargo, se quedó afuera. De hecho, no ingresó ni en la prelista.

Para estos amistosos, Scaloni filtró la ofensiva en Leo Messi, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Julián Álvarez, Joaquín Correa y Ángel Correa, además de contar con mediocampistas ofensivos como Ángel Di María que también pueden ser delanteros, algo que achica más las posibilidades. Con ese panorama, Gio Simeone dialogó con el medio italiano Mattino y fue directo: "Me encantaría estar en la Selección de Argentina para el Mundial, pero nunca he sido convocado a pesar de marcar 17 goles en la Serie A. Espero que algún día haya un espacio para mí, quería tanto estar...".

Ahora Simeone volvió a hablar y metió más presión a Scaloni: “Me gustaría mucho jugar el Mundial. Demostré todo lo posible para estar y estoy preparado para cualquier situación, pero define el entrenador. Desde el año pasado que empecé a convertir. Esperé con mucha ansiedad el momento de la Selección. Con la experiencia aprendí que la calidad es más importante de lo que puedas jugar. Quiero seguir creciendo y tengo otros sueños, sueño en grande porque no me pongo límites”.

Para Simeone, su presencia en el Mundial es prácticamente imposible porque si bien Scaloni lo incluyó en la prelista, el delantero cree que el seleccionador ya tiene definidos los futbolistas para esa zona. Para contextualizar, jugadores que han sido parte del proceso siempre como Ángel Correa, Joaquín Correa y Paulo Dybala todavía pelean por un puesto en esa lista.

Se espera que los atacantes argentinos convocados para Qatar 2022 sean Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Paulo Dybala (si llega), Ángel Correa, Julián Álvarez y Joaquín Correa. Gio Simeone suma 4 goles en 4 partidos disputados en la presente UEFA Champions League. Le convirtió a Rangers (2), Liverpool y Ajax.

 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.