FC Barcelona

Piqué deja el fútbol y él se indigna: "Han sido muy injustos contigo"

Piqué deja el fútbol y él se indigna: "Han sido muy injustos contigo"

El defensor central quedó relegado desde hace tiempo de la alineación titular de FC Barcelona, aunque recibió un apoyo importante.
El Capitano
jueves 03 de nov.
Piqué deja el fútbol y él se indigna: "Han sido muy injustos contigo"


Los coletazos generados por la crisis de FC Barcelona sumado a su deterioro en el rendimiento futbolístico y las repercusiones de la separación con Shakira, complotaron contra Gerard Piqué. El defensor que solía lucirse con la camiseta blaugrana y con la camiseta de la Selección española no volvió a ser el mismo de aquellos años y eso se lo hizo saber el entrenador de Barcelona, Xavi Hernández que poco a poco lo dejó de tener en cuenta en el armado del once titular, tanto para la Liga española como de la Champions League.

Todo ese contexto precipitó la decisión del retiro de Gerard Piqué de las canchas. Con esto echó por tierra la posibilidad que se barajaba de que se vuelva a poner la camiseta española para el Mundial. La noticia indicaba que el central catalán estaba en una pre-lista elaborada por Luis Enrique, sin embargo eso no pasará. Durante la difusión de la decisión de Piqué, su compañero de zaga en el elenco barcelonista, Carles Puyol se hizo eco de esto y señaló en las redes sociales: "Gracias por todo, Geri. Estoy en shock. Se ha sido muy injusto contigo, pocos han defendido la camiseta del Barça como tú lo has hecho. Siempre podré contar que jugué a tu lado, un privilegio. Te quiero amigo".

En las redes sociales, Piqué comunicó su decisión y manifestó: “Culés, soy Gerard. Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada. pero ahora quiero ser yo quien hable de mí. Como muchos de ustedes soy del Barsa desde siempre, nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barsa. Ultimamente he pensado mucho en ese niño. En qué hubiera pensado aquel Gerard si le hubiera dicho que cumpliría todos sus sueños”. Además, agregó: "Que llegaría al primer equipo del Barsa, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del mundo... Que jugaría al lado de los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes, que haría amigos por siempre. Hace veinticio años que entré al Barsa, me fui y volví”.

Así, Pique habló de su salida de FC Barcelona y completó: “El fútbol me lo ha dado todo, el Barsa me lo ha dado todo. Ustedes, culés, me lo han dado todo. Y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero decirles que he decidido que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barsa no había ningún otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.