FC Barcelona

Piqué se retira del fútbol y FC Barcelona ahora va por el fichaje más deseado de todos

Piqué se retira del fútbol y FC Barcelona ahora va por el fichaje más deseado de todos

El defensor dio el paso para allanar el camino del FC Barcelona: el sábado es su último partido
El Capitano
jueves 03 de nov.
Piqué se retira del fútbol y FC Barcelona ahora va por el fichaje más deseado de todos.


“Ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero decirles que he decidido que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barsa no había ningún otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”, comunicó Gerard Piqué, anunciando que no jugará más al fútbol y que se retirará con la camiseta del FC Barcelona. Indirectamente su adiós al club y al fútbol abre una posibilidad inmensa de que Lionel Messi regrese al FC Barcelona.

Con la salida de Piqué de forma inmediata y con el adiós de Busquets y Jordi Alba en junio del 2023, la rebaja en masa salarial será enorme y el FC Barcelona quiere incorporar un mínimo de dos fichajes, aunque uno que sea estelar. Con ese panorama, el regreso de Lionel Messi se impone por el pedido de los hinchas y de la directiva. Esto se potencia porque Piqué y Messi no terminaron bien su relación ya que el defensor presionó para la salida del argentino.

En su momento, Gerard Piqué, habló de lo que fue el adiós de Messi del FC Barcelona: "Nunca te imaginas que se pueda ir. Pero claro que es difícil que se vaya el mejor jugador de tu historia. Aunque era un momento que tenía que llegar. Pienso en que si se renovaba a Leo los números iban a ser muy complicados. No sé si era viable o no haciendo todos un esfuerzo monumental. No tengo la información. Lloré cuando Messi se fue del Barcelona. Lloré por él. Por la trayectoria que tuvo en el Barça. Hubiera estado bien que se quedara hasta el final de su carrera en el club". No obstante, en lo interno del FC Barcelona, saben que Messi con Piqué rompió relaciones porque el defensor tuvo influencia directa para tomar la decisión de no renovarle el contrato.

Messi cree que Piqué hizo muchas cosas para que su salida se diera de la forma que se dio, de hecho, en la cena de despedida, el defensor no tuvo invitado y nunca más se cruzaron públicamente. De hecho, meses después de la salida, un amigo íntimo de Messi disparó contra Piqué en una publicación de Instagram: "Eres tan falso y pavero, que no solo lloraste, si no que también le explicaste al mediocre de Joan Laporta que si quería construir un equipo ganador debía vender a Messi. Ese mismo que te rescató del Zaragoza cuando nadie te quería por rencoroso, envidioso y mal compañero".

Creo, espero y deseo que el capítulo Messi no haya terminado aún en el Barça. Y, bueno, creo que es nuestra responsabilidad el conseguir que ese capítulo, que todavía está abierto, que no se ha cerrado, tenga un momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho. Y, además, tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue. Moralmente, como presidente del FC Barcelona, creo que hice lo que tenía que hacer. Pero como presidente del FC Barcelona, y también a nivel personal, creo que estoy en deuda con él, me siento en deuda con él”, aseguró hace poco Laporta, que ahora irá por él.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.