FC Barcelona

Gerard Piqué deja el FC Barcelona y se retira del fútbol: el mensaje secreto en el final

Gerard Piqué deja el FC Barcelona y se retira del fútbol: el mensaje secreto en el final

El defensor anunció que no jugará más al fútbol profesionalmente: se marcha del FC Barcelona
El Capitano
jueves 03 de nov.
Gerard Piqué deja el FC Barcelona y se retira del fútbol: el mensaje secreto en el final.


En un video inesperado, Gerard Piqué comunicó que se retira del fútbol. El defensor de FC Barcelona, que también está citado por Luis Enrique entre los 55 futbolistas para Qatar 2022, decidió dejar de jugar al fútbol de forma inmediata: el sábado será su último partido. Piqué se vio atormentado por los problemas fuera del campo y las críticas por lo que hacía dentro del mismo.

"Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quien hable de mí. Como muchos de ustedes soy del Barsa desde siempre, nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del FC Barcelona. Ultimamente he pensado mucho en ese niño. En qué hubiera pensado aquel Gerard si le hubiera dicho que cumpliría todos sus sueños", comenzó narrando Piqué.

"El fútbol me lo ha dado todo, el Barsa me lo ha dado todo. Ustedes, culés, me lo han dado todo. Y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero decirles que he decidido que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barsa no había ningún otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barsa a mis hijos...", continuó Piqué, mientras repasa imágenes suyas de pequeño.




Sin embargo, el final es lo más polémico porque Piqué sale caminando al Camp Nou y el video finaliza mirando al palco presidencial y dejando un mensaje contundente: "Ya me conocen, tarde o temprano volveré. Nos vemos en el Camp Nou, visca el Barsa siempre".

El objetivo de Piqué ahora es dejar pasar unos años y volver para ser presidente del FC Barcelona, algo que viene pensando desde hace tiempo, aunque no le será fácil. El defensor se retira habiéndolo ganado todo: desde la Champions League, pasando por la Eurocopa hasta el Mundial de Sudáfrica 2010. Piqué no había dicho nada en estos días, se comunicó ayer a sus compañeros y a la directiva. El primero en enterarse fue Xavi y hace solo horas. La decisión es absolutamente definitiva.

 


Seguínos:
Aparecen en la nota:
gerard pique fc barcelona

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.