Seleccion Brasil

La batalla menos pensada empezó: Juninho Pernambucano aplastó a Neymar

La batalla menos pensada empezó: Juninho Pernambucano aplastó a Neymar

El director deportivo del Olympique de Lyon dio duras declaraciones contra el astro brasileño y su partidismo político.
El Capitano
martes 01 de nov.
La batalla menos pensada empezó: Juninho Pernambucano aplastó a Neymar


Históricamente, la política siempre estuvo ligada al fútbol. Desde la forma en que actúan las distintas instituciones deportivas hasta las opiniones que expresaron jugadores a favor de una protesta social o idea que iba en contra del status quo. Existen varios ejemplos al respecto como fueron los casos del brasileño Socrates, Ruud Gullit y con los jugadores de la actualidad que están favor de los reclamos que realiza el movimiento LGBT y que trajo polémica en la previa del Mundial de Qatar 2022. Neymar no fue la excepción en el encontronazo que tuvo con una leyenda del fútbol brasileño como Juninho Pernambucano.

La reciente victoria de Lula Da Silva por un 50,9% en las elecciones generales de Brasil por encima de Jair Bolsonaro encendió la polémica entre Ney y uno de los mejores lanzadores de tiros libres en el mundo. Es vox populi que el ex jugador de Santos apoyó a Bolsonaro, por eso tras el recuento de votos no dudó en publicar una imagen sosteniendo la bandera de Brasil, llevando sus dedos y su mirada al cielo pidiendo ayuda: “Que se haga tu voluntad, Dios”.

En este contexto, y recogiendo el “guante” de Neymar, el actual director deportivo del Olympique de Lyon, Juninho Pernambucano, dijo: “Me enfermo cuando veo a jugadores brasileños de derecha como Neymar apoyando a los fascistas. Venimos de abajo y somos el pueblo. ¿Cómo podemos estar del otro lado?”. Dichas opiniones divididas también son una muestra del ”paisaje" político que rodea a Brasil basado en antagonismos irreconciliables entre aquellos partidarios de Lula y de Bolsonaro.

No solo Juninho alzó la voz contra Neymar, sino que el pueblo brasileño espera una respuesta de Neymar. Una vez consumada la victoria de Lula, manifestaron: “¡Ey, Neymar, tendrás que declarar!”. La familia del astro brasileño se mostró de acuerdo a las políticas llevadas adelante por Jair Bolsonaro. De hecho, el padre de Ney apoyó al candidato de la derecha y expresó en las redes sociales: ”Dios, patria, familia y libertad. Gracias por ser así, por nacer así, con coraje y fe. Nuestra familia y amigos están muy orgullosos de ti”.

 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.