Real Madrid

La descomunal respuesta de Ancelotti: "¿Que me van a sancionar cuatro partidos?"

La descomunal respuesta de Ancelotti: "¿Que me van a sancionar cuatro partidos?"

El entrenador de Real Madrid tuvo una controvertida conferencia de prensa en Glasgow.
El Capitano
martes 01 de nov.
La descomunal respuesta de Ancelotti: "¿Que me van a sancionar cuatro partidos?"


Los dolores de cabeza no paran para el entrenador italiano, Carlo Ancelotti. Además de que Real Madrid debe ganarle al Celtic en el cierre de la fase de grupos de la Champions League para continuar como líder de su grupo, el conjunto galo se vio envuelto en una polémica por un penal cobrado contra Marco Asensio. En esa ocasión, el ex entrenador de AC Milán dio su punto de vista sobre la situación y señaló que no fue penal. En esa línea, el coach madridista aseguró que el cobro de esa jugada fue un invento.

En una conferencia de prensa realizada en la previa del partido en Glasgow, Ancelotti volvió a hablar de la cuestión y dijo: "¿El penalti de Asensio? Este tema tengo que aclararlo, porque no está muy claro. Sí está claro que me han denunciado por lo que he dicho. Penalti inventado, en Italia, significa 'rigore inventato', que han pitado un penalti que no era penalti. No entra la mala fe ni la acusación a un árbitro, porque nunca he faltado el respeto a un árbitro".  Además siguió con la embestida de los medios y argumentó: “Me pueden suspender cuatro partidos. Después de 1.200 partidos en el banquillo, tampoco voy a estropear la estadística. Dicho esto, el problema sigue vivo. Para mí no era penalti, no por mi opinión personal, sino por lo que nos han explicado a principio de temporada. Cuando no es claro o es dudoso, no se pinta. Si han cambiado la regla, que lo digan”.

Sin pelos en la lengua, Ancelotti habló sobre la eficacia del VAR en estas cuestiones y opinó: "Creo que el VAR ha sido una buena invención. No es una acusación a nadie. A veces, el VAR tiene más protagonismo que el árbitro. Entró por aclarar errores claros y evidentes. Entiendo que es una línea muy fina, pero es esto. El error es claro y evidente". En esa línea, continuó hablando sobre la jugada de Asensio y argumentó: "Errores puede haber con el Madrid y contra cualquiera. Lo importante es la claridad. para nosotros no era penalti y tienen que aclararlo. Es un tema del fútbol, todavía no está claro. Porque si nos dicen que lo es, tienen que volver atrás y explicar de nuevo la regla. La regla que nos han explicado decía que esto no era penalti".

La polémica que tuvo en el centro de la cuestión a Asensio se suma a los rumores originados por la prensa blaugrana de un posible arreglo con Asensio. De acuerdo a la publicación de Mundo Deportivo, el jugador de Real Madrid acaba su contrato el próximo 30 de junio de 2023 y eso abriría la posibilidad de que FC Barcelona fiche libre al jugador madridista. Esto generó un debate interno en el conjunto barcelonista y verá qué decisión tomará.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.