UEFA Champions League

El fracaso más grande de Atlético de Madrid y Simeone se desahoga en rueda de prensa

El fracaso más grande de Atlético de Madrid y Simeone se desahoga en rueda de prensa

El club español humillado en Europa: ni Champions y afuera de Europa League
El Capitano
martes 01 de nov.
El fracaso más grande de Atlético de Madrid y Simeone estalla en rueda de prensa.


Tiene uno de los planteles más caros del mundo, con futbolistas de la talla de Jan Oblak, Josema Giménez, Antoine Griezmann, Rodrigo De Paul, Álvaro Morata Joao Félix y Yannick Carrasco, entre otros. Y por su parte, Diego Simeone embolsa 24 millones de euros por año, siendo el entrenador mejor pago del mundo. Es por eso que este final de Atlético de Madrid en Champions League, quedando último del grupo y siendo eliminado también de la Europa League es el peor fracaso de la era Simeone.

El Atlético de Madrid perdió 2-0 contra Porto y Bayer Leverkusen rescató un punto contra Brujas, por lo que el equipo español quedó cuarto en el grupo y ni entró a la Europa League, lo que es un golpazo al proyecto deportivo ya que no tendrá ingresos por participación europea. Esta eliminación tremenda cambia el panorama para el futuro cercano porque el dinero no será el mismo y ahora condicionará el armado del plantel al corto plazo.

El Atlético de Madrid ha encajado nueve goles en la Liga de Campeones 22/23, su registro más alto en una fase de grupos con Diego Simeone como entrenador (ocho en la 20/21 y la 21/22). Tras el partido, Simeone fue muy duro con la situación e hizo un análisis tremendamente crudo, sin guardarse nada.

"Los números son malos. Terminamos en el lugar que nos merecimos. No nos queda más que LaLiga y la Copa del Rey. Creo que hay muchas situaciones que comentar, lo que importa es lo que se ve, y lo que se ve es malo. El Porto fue intenso, velocidad, segunda pelota, y fueron superiores. Quedamos últimos merecidamente, aprender. Queda atrás y ahora hay que recuperar fuerzas para LaLiga", comenzó marcando Simeone.

"Además de Oblak, solo salvo a Barrios. Me gustó el chico. Es un momento para aprender, escuchar y crecer. Tiene condiciones muy buenas, genera, ya en Cádiz lo hizo muy bien, hoy lo repitió", puntualizó Simeone, señalando claramente al resto por el nivel mostrado.

"Se reacciona con trabajo, con tranquilidad, mirando las situaciones por las que en Europa nos generaron esta dificultad de que nos marquen en todos los partidos, sobre todo fuera, y no hayamos podido marcar", cerró Simeone, visiblemente fastidiado por la situación inédita que le toca atravesar.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.