FIFA World Cup Qatar 2022

Su club lo quiere echar, lo critican todos y Luis Enrique lo citó para Qatar 2022

Su club lo quiere echar, lo critican todos y Luis Enrique lo citó para Qatar 2022

El último partido que disputó el jugador español fue en la derrota por penales contra Rusia (4-3) donde anotó el penal y compartió la dupla defensiva con Sergio Ramos.
El Capitano
lunes 31 de oct.
Su club lo quiere echar, lo critican todos y Luis Enrique lo citó para Qatar 2022


Faltan 20 días para que comience el Mundial de Qatar 2022 y las distintas selecciones empiezan a definir, poco a poco, la lista de jugadores que estarán en la máxima cita mundial. En ese sentido, las pre-listas juegan un papel preponderante para los directores técnicos en estos momentos. Uno de ellos es el entrenador de la Selección de España, Luis Enrique, quien tuvo la idea de incluir a Gerard Piqué en una pre-lista de 55 jugadores.

La presencia del central del FC Barcelona es dudosa si se tiene en cuenta que no formó parte del proceso, incluso desde que asumió Luis Enrique en julio de 2018. En ese mismo año, Gerard Piqué renunció al combinado español por petición propia. El último partido que disputó el jugador español fue en la derrota por penales contra Rusia (4-3) donde anotó el penal y compartió la dupla defensiva con Sergio Ramos.

En un contacto que tuvo con la prensa, el entrenador español habló en algún momento sobre Gerard Piqué y dijo: “¿Quiere venir con la selección? Es la pregunta del millón, pero si es español y está al máximo nivel, soy todo oídos”. En ese mismo tenor, y de acuerdo a lo que publicó el diario Marca, Luis Enrique opinó: ”Piqué es un jugador español y cumple los requisitos para volver. Es seleccionable porque cumple los requisitos. Podría ser, si el quiere y tiene ganas".

Según publicó el sitio depor.com, Piqué no tiene asegurada su participación en Qatar 2022, más allá de que está en la prelista donde existen varios competidores como son los casos de Aymeric Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres, Eric García y Hugo Guillamón. Su falta de titularidad en el FC Barcelona, sus cuestiones personales con Shakira hicieron que el defensor no esté en su máximo rendimiento. Lo cierto es que la decisión será tomada por Luis Enrique el próximo 11 de noviembre.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.