FIFA World Cup Qatar 2022

¿Por qué Romelu Lukaku se puede quedar afuera de la Qatar 2022?

¿Por qué Romelu Lukaku se puede quedar afuera de la Qatar 2022?

El delantero del Inter sigue lesionado y podría perderse el Mundial con Bélgica
El Capitano
lunes 31 de oct.
¿Por qué Romelu Lukaku se puede quedar afuera de la Qatar 2022?


Ya en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, Romelu Lukaku mostró vestigios de su capacidad goleadora que luego tuvo su correlato en el Calcio italiano con el Inter. De hecho, junto a Lautaro Martínez, hicieron una dupla explosiva permitiéndole a ambos mantener un buen nivel ofensivo y así ser convocados a sus respectivas selecciones. Su paso previo por Chelsea le permitió encontrar motivación y resiliencia para sobreponerse a las duras circunstancias que vivió en Londres y así encontrar posteriormente el “faro” futbolístico en Italia.

Sin embargo, Lukaku no fue la excepción a la regla y la preocupación sobre su presencia en el Mundial de Qatar 2022 comenzó a generar intriga en el seno de la Selección de Bélgica. El dolor que sintió en la pierna izquierda el 29 de agosto permitió que se sometiera a rigurosos exámenes médicos para saber con certeza la lesión. Así, el cañonero belga fue diagnosticado con una dolencia en el flexor del muslo y eso le demandó tiempo de recuperación. 

Luego de eso, y con ausencia notable en 12 partidos, el belga volvió con la artillería pesada y estampó el último gol en el contundente triunfo del Inter por 4-0 ante Viktoria Plzen en la Champions League. La marcha triunfal de Lukaku continuó con un buen partido contra Sampdoria, a pesar de no convertir goles. Pero, se topó con otro obstáculo y volvió a tener dolor en el muslo izquierdo. Inmediatamente, las alarmas se encendieron en Italia y más aún en Bélgica teniendo en cuenta la proximidad del Mundial de Qatar 2022.

“Romelu Lukaku se sometió a pruebas en el Instituto Humanitas de Rozzano. Revelaron que el belga ha sufrido una distensión miotendinosa en el tendón de la corva izquierda. Su condición será reevaluada en unos días”, explicó el Inter de Milan en un comunicado en las primeras horas de la mañana del último lunes. Lukaku es el máximo goleador de todos los tiempos de Bélgica con 68 tantos en 102 apariciones. Una lesión de tobillo hacia el final de la temporada pasada y la lesión en el tendón de la corva esta temporada le impidieron jugar en cinco de sus seis partidos de la Liga de las Naciones con su selección.

De acuerdo a la información oficial del Inter, Lukaku no podrá formar parte del primer equipo contra Bayern Munich y nuevamente se someterá a exámenes médicos para saber con exactitud el tiempo de recuperación. Lo cierto es que desde el plantel del Inter manifestaron que el delantero estará en el Mundial de Qatar y dejaron en claro que tampoco pretenden romper el acuerdo con Chelsea por las lesiones que tiene Lukaku.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.