FIFA World Cup Qatar 2022

Scaloni y otro problema en Argentina: se desgarró y no jugará en el debut de Qatar 2022

Scaloni y otro problema en Argentina: se desgarró y no jugará en el debut de Qatar 2022

El mediocampista sería citado igual por más que esté lesionado: podría jugar más adelante
El Capitano
lunes 31 de oct.
Scaloni y otro problema en Argentina: se desgarró y no jugará en el debut de Qatar 2022.


Las últimas semanas del fútbol europeo han sido una pesadilla para Lionel Scaloni y la Selección Argentina. A las lesiones de Paulo Dybala y Ángel Di María, se sumó Giovani Lo Celso. El mediocampista que es titular absoluto para Scaloni, se lesionó en el partido del Villarreal contra Athletic Bilbao y ahora se confirmó el peor resultado: desgarro grado uno, lo que le demandará una recuperación de 21 días, lo que lo dejará afuera del partido del debut contra Arabia Saudita.

Giovani Lo Celso venía arrastrando problemas musculares desde hace semanas y ahora terminó de desgarrarse al minuto 24 del partido contra Bilbao. Las molestias que sufría Lo Celso eran el soleo y lo primero que pasó al volver, fue desgarrarse el biceps femoral de la misma pierna, lo que compromete realmente su presencia. El dolor que tiene Lo Celso es importante y tendría tres semanas de recuperación.

El debut de la Selección Argentina será el próximo 22 de noviembre contra Arabia Saudita y por los tiempos que se manejan está fuera de ese partido y el objetivo es que esté disponible para más adelante en la Copa del Mundo. Para Scaloni el problema es que ya son muchos los futbolistas que llegan tocados al Mundial: Leandro Paredes, Ángel Di María, Nicolás González y Paulo Dybala.

El próximo 14 de noviembre, Lionel Scaloni tendrá que definir la lista de 26 citados y esa será la cuestión final. Esta lesión de Lo Celso y su ausencia en el debut cambia varias cosas para Scaloni ya que deberá pensar una lista sabiendo que tendrá que buscar mediocampistas para estos lugares. En los papeles, Papu Gómez y Enzo Fernández podrían reemplazar a Lo Celso aunque habrá que ver si primero quedan en la lista de 26 y no se suma otro lesionado.

Luego del debut contra Arabia Saudita, Argentina afrontará posiblemente, el partido más complejo del grupo, contra México: 26 de noviembre en Lusail. Por último cerrará su grupo contra Polonia el 30 de noviembre.
 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.