“Todo tiene un final, es el momento de cerrar el ciclo, no voy a seguir en River. Les agradezco también a cada uno de los jugadores que han pasado en esta hermosísima etapa. A todos los que han tenido la grandeza de vestir esta camiseta y ser entrenados. Por último quiero agradecerle al hincha. Cada pequeño homenaje que me han hecho al entrar a un campo de juego será un recuerdo imborrable para mí”, fueron las palabras de Marcelo Gallardo para informar que no seguirá en River Plate.
El club tiene el desafío de seguir sin su emblema y reconstruirse. El golpe, el impacto todavía se esta digiriendo, pero al mismo tiempo, la directiva de River Plate tendrá que ir por un reemplazante, aunque rápidamente hubo un nombre que salió por encima de todos y sorprendió a muchos: Martín Demichelis.
El ex defensor de River Plate y del Bayern Munich, es el candidato principal a tomar el equipo y tiene todo encaminado para volver a Argentina luego de más de una década en Europa. “Algún día sueño con entrenar a River y a todos los equipos en los que jugué. Llevo años capacitándome, pero está Gallardo y hay que dejarlo tranquilo. River es el Bayern Múnich de Sudamérica y Bayern Múnich es el River de Europa. En relación a la consulta si aceptaría ir a River, hay que dejar a Gallardo que es el mejor de la historia. Siempre digo que lo es. Claro que sueño con entrenar en River alguna vez y también en los clubes que jugué”, explicó en su momento Demichelis.
Actualmente Demichelis está en las inferiores del Bayern Munich pero ya avisó que a fin de año no seguirá en ese cargo. Demichelis sería del gusto de la directiva y está dispuesto a volver a Argentina para tomar el mando. En River también evalúan la posibilidad de que a su cuerpo técnico se sumen Javier Pinola, que todavía está en el primer equipo y Germán Lux, que ya está retirado.
Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern Munich se refirió a esta posibilidad y aseguró: "Tiene mucho talento como entrenador. A veces viene a las prácticas del primer equipo, intercambiamos ideas y le pregunto de su etapa como jugador. Si se va a dirigir River no me queda más que desearle lo mejor”.
Hubo directivos que no esperaban la decisión de Gallardo, pero el punto es que la vida del club sigue y tiene que pensar en el reemplazo a corto plazo. De acuerdo a la información de distintos medios argentinos, las próximas semanas se definirá la situación de Demichelis y si todo sigue encarrilado, el próximo 10 de diciembre podría ser presentado como nuevo entrenador.