FIFA World Cup Qatar 2022

Decide Infantino y la FIFA: piden formalmente que los descalifiquen de Qatar 2022

Decide Infantino y la FIFA: piden formalmente que los descalifiquen de Qatar 2022

La Federación de Ucrania pide a FIFA que tome la medida más extrema
El Capitano
lunes 31 de oct.
Decide Infantino y la FIFA: Ucrania pide eliminarlos de Qatar 2022 por ayudar a Rusia.


"Teniendo en cuenta la información de los medios sobre las manifestaciones sistemáticas de violaciones de los derechos humanos en Irán, que pueden violar los principios y normas de la Carta de la FIFA, teniendo en cuenta la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la imposición de sanciones a Irán y la supuesta participación de Irán en la agresión militar de la Federación Rusa contra Ucrania, apelamos a la FIFA con una propuesta para considerar la cuestión de excluir a la selección nacional iraní de la Copa Mundial de la FIFA 2022", fue el comunicado de Comité Ejecutivo de la Federación Ucraniana de Fútbol, pidiéndole a FIFA, la eliminación de Irán.

Las autoridades ucranianas tiene información precisa de que Irán está ayudando con armamentos especiales a Rusia en el conflicto bélico contra Ucrania. De acuerdo a lo que impone el estatuto de la FIFA, Irán estaría violando derechos humanos que defiende el ente que maneja el fútbol mundial.

Además de la postura de la Federación, el director general del Shakhtar Donetsk, Sergiy Palkin, afirmó que presentaron una apelación ante la FIFA para que reemplacen a Irán - integrante del grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos y Gales - en la Copa del Mundo por suministrar drones a Rusia como apoyo para la invasión. 




"Mientras los dirigentes iraníes se divertirán viendo a su equipo nacional jugar la Copa del Mundo, los ucranianos serán asesinados por drones y misiles iraníes", explicó en un comunicado el dirigente. La FIFA viene de semanas turbulentas luego de avisar a la Federación Tunecina de Fútbol que si el Gobierno se involucra en el fútbol, será eliminado del Mundial de Qatar 2022 ya que eso está prohibido para el estatuto de la FIFA.

Irán está en el Grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos y Gales. El pedido de Ucrania tiene fundamentos pero por cuestiones de tiempo no sería factible que se ejecute semejante decisión a solo 20 días de que comience la Copa del Mundo.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.