FIFA World Cup Qatar 2022

Paul Pogba vive un calvario sin final y está devastado: se queda afuera de Qatar 2022

Paul Pogba vive un calvario sin final y está devastado: se queda afuera de Qatar 2022

El mediocampista de Francia está afuera del Mundial tras lesionarse nuevamente
El Capitano
lunes 31 de oct.
Paul Pogba vive un calvario sin final y está devastado: se queda afuera de Qatar 2022.


Paul Pogba vive una auténtica pesadilla porque está prácticamente afuera de la Copa del Mundo en Qatar. El mediocampista de la Juventus y de la Selección de Francia vive uno de los peores momentos de su carrera al volver a lesionarse. Cuando estaba de pretemporada con Juventus, Pogba sufrió una lesión en el menisco. En ese momento, Paul Pogba se negó al pedido de la Juventus de operarse de la rodilla, justamente porque no quería perderse el Mundial, y optó por un tratamiento conservador para tratar de volver al campo de juego a principios de octubre. No obstante, el tratamiento no mejoró la zona lesionada y por eso se operó. 

El objetivo de la operación era extirparle un trozo de menisco (artroscopia). Hasta ese momento, Pogba venía con un plan elaborado a medida implicaba cinco semanas de gimnasio, natación y fisioterapia. Durante este período estará sin presentarse con la Juventus. Entre todo ese proceso, Paul Pogba acumuló dos meses sin jugar al primer nivel perdiéndose todo la Serie A y la fase de grupos de la Champions League. 

Pogba tuvo una recuperación récord y en los últimos días se sumó a los entrenamientos del primer equipo, para tomar ritmo y ver si podía sumar minutos contra PSG o contra Inter de Milan, antes de ir a Qatar 2022. Sin embargo, ahora todo se vino abajo. Por la larga inactividad, Pogba sufrió una lesión muscular, que le demandaría de un mes a dos meses. 

De acuerdo a la información de L'Equipe, Pogba ya está afuera de la Copa del Mundo porque los tiempos no dan margen de recuperación y además será imposible que sume minutos en la previa del Mundial. Para la Selección de Francia esto es un problema gigante porque además de Pogba, Kanté también se perderá la Copa del Mundo, por lo que el mediocampo titular no dirá presente en Qatar 2022. 

Los pasos a seguir de Pogba, ya descartado el Mundial, sería recuperarse con tranquilidad y pensar en 2023 para volver al cien por cien desde lo físico. Deschamps deberá buscar un mediocampo para reemplazar a ambos aunque todo indica que Tchouaméni y Camavinga se imponen por su presente en el Real Madrid.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.