FC Barcelona

FC Barcelona quiere fichar al mejor cinco del mundo y lo haría sin pagar un euro

FC Barcelona quiere fichar al mejor cinco del mundo y lo haría sin pagar un euro

Xavi cree que al plantel todavía le falta jerarquía y futbolistas de experiencia
El Capitano
domingo 30 de oct.
FC Barcelona quiere fichar al mejor cinco del mundo y lo haría sin pagar un euro.


Si bien logró un triunfo importante contra Valencia por LaLiga, la realidad indica que el FC Barcelona todavía está masticando lo que fue el fracaso de la Champions League. Luego de la tremenda inversión que se hizo en el último mercado de pases, FC Barcelona quedó afuera en fase de grupos y ahora pelea por asegurarse un lugar en Europa League. Para Xavi Hernández es el momento de hacer un recambio profundo y todo empezaría y terminaría en las salidas de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Con ese panorama, FC Barcelona estaba dispuesto a pagar 25 millones de euros por Ruben Neves, el portugués que tiene un perfil parecido a Busquets, pero la directiva empezó a analizar otros factores. "Cada vez más tenemos que centrarnos en el mercado de jugadores que quedan libres", aseguró hace poco Mateu Alemany, y todo va camino a ello. Antes que pagar 25 millones por Neves, FC Barcelona irá por N'Golo Kanté, el mediocampista que queda libre del Chelsea en junio del 2023 y con la posibilidad de negociar libre en enero del 2023, cuando solo resten seis meses.

FC Barcelona debe dar salida a muchos futbolistas antes de pensar en reforzar nuevamente su plantel, ya que a día de hoy la masa salarial es excesivamente alta y el club ingresará mucho menos al no disputar la Champions League, puesto en el presupuesto habían previsto llegar hasta los cuartos de final del torneo.

Hoy en día, Kanté vive un momento delicado ya que está lesionado y se perderá la Copa del Mundo 2022. A mitad del mes de agosto, Kanté se fue lesionado en el empate 2-2 del Chelsea contra Tottenham. El mediocampista defensivo sufre una lesión en el tendón de la corva del muslo derecho y eso impidió su participación en los partidos de la Liga de las Naciones ante Austria y Dinamarca. Se esperaba que Kanté estuviera ya recuperado para estas semanas, pero Deschamps recibió un golpazo porque Graham Potter confirmó la peor noticia.

A pesar de ello, el FC Barcelona lo ve como un futbolista de experiencia, de jerarquía y recuperable desde lo físico. Esta decisión va en la misma dirección de la salida de Sergio Busquets, que se marcharía del FC Barcelona en junio del 2023 para jugar en la MLS de Estados Unidos.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
ngolo kante fc barcelona

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.