Flamengo 2-1 Athletico Paranaense

Flamengo no tiene rival: levanta la tercera Conmebol Libertadores y va por Real Madrid

Flamengo no tiene rival: levanta la tercera Conmebol Libertadores y va por Real Madrid

Gabriel Barbosa marcó el gol del triunfo: Flamengo jugará el Mundial de Clubes
El Capitano
sábado 29 de oct.
Flamengo no tiene rival: levanta la tercera Conmebol Libertadores de su historia.


El poderío, la jerarquía y las estrellas del Flamengo pesó más que el sacrificio de Athletico Paranaense. En Guayaquil, ante 30 mil personas, Flamengo se consagró campeón de la Conmebol Libertadores 2022 tras derrotar al Paranaense por 1-0, con gol de Gabriel Barbosa al minuto 45 del primer tiempo.

Athletico Paranaense se quedó con 10 futbolistas en el primer tramo del partido por la expulsión de Henrique. Luego del gol de Flamengo, los dirigidos por Scolari tuvieron que redoblar esfuerzos pero no tuvo resultado. Flamengo levanta la tercera Conmebol Libertadores en su historia tras ganarla en 1981 y en 2019. Este título le permite jugar el Mundial de Clubes y la Recopa, por lo que el dominio puede seguir siendo más grande todavía. El objetivo es Real Madrid en el Mundial de Clubes.




Por otra parte, el fútbol brasileño encadena su cuarto campeón de Libertadores consecutivo tras los títulos de Flamengo 2019, Palmeiras 2020, 2021 y Flamengo 2022. El equipo de Río de Janeiro obtuvo en diez días, la Copa Brasil 2022 y la Libertadores 2022, embolsando así, la friolera suma de 30 millones de dólares. 




"Somos invictos, es una marca importante, quería ser campeón, pero serlo invicto es más todavía. Es merecidos, fuimos los mejores, somos los campeones de América. Esta temporada no comenzó bien, fue difícil, nunca bajamos los brazos, trabajamos, mejoramos y Dorival hizo un gran trabajo. Hay que celebrar ser campeón de la Libertadores. Esto es un privilegio", expresó Everton Ribeiro, que fue electo MVP de la final.

El objetivo de Flamengo está cumplido luego de que Marcos Braz, dueño del club haya formado un equipo plagado de estrellas como Arturo Vidal, Gabigol, Pedro Guilherme, David Luiz y Everton Ribeiro, entre otros. En 2023 deberá defenderlo todo e irá por la obtención del Brasileirao, que este año no pudo ser.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.