Selección España

Luis Enrique lo borró de la Selección de España y se queda afuera de Qatar 2022

Luis Enrique lo borró de la Selección de España y se queda afuera de Qatar 2022

El futbolista era un histórico y Luis Enrique no lo mandó ni a la prelista de Qatar 2022
El Capitano
viernes 28 de oct.
Luis Enrique lo borró de la Selección de España y se queda afuera de Qatar 2022.


Luis Enrique realmente metió un bombazo de cara a Qatar 2022. El seleccionador de España sorprendió a todos al dejar afuera por completo a David De Gea, arquero del Manchester United y uno de los más experimentados de la Selección de España. El arquero de 31 años es titular absoluto en la Premier League pero poco a poco fue perdiendo la consideración de Luis Enrique hasta llegar a estar tremenda situación.

La prelista de citados de la Selección de España está compuesta por 55 futbolistas, entre los que hay cinco arqueros y ninguno es David De Gea. De acuerdo a la información de medios españoles, Luis Enrique ha decidido llevar a cabo un profundo proceso de renovación en la selección y prioriza a los jugadores jóvenes, por lo que De Gea se quedará afuera no solo del Mundial de Qatar 2022 sino también de lo que resta del proyecto.

Al mismo tiempo que dejó afuera a De Gea, Luis Enrique citó a David Raya, arquero del Brentford. En su momento, el seleccionador explicó: "Es un jugador que lo está haciendo muy bien. Tengo muchas ganas de verlo en el contexto de la selección. Tiene el perfil necesario para jugar con nosotros”.

Los cinco arqueros que citará Luis Enrique son David Raya (Brentford), Kepa (Chelsea), David Soria (Getafe), Robert Sanchez (Brighton) y Unai Simón (Athletic Bilbao). Para David De Gea es un golpe durísimo ya que venía de disputar los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. De Gea no ha sido titular en el primer equipo de España desde 2020, cuando jugó los 90 minutos completos en su derrota por 1-0 ante Ucrania.

A mitad del 2021, durante la UEFA Nations League, Luis Enrique ya avisaba lo que pensaba del arquero y el puesto: "Necesito un portero que me transmita paz y tranquilidad. Eso no significa que no cometerán errores, los errores son parte del fútbol. Pero necesito paz en el arco". Si bien De Gea no era del gusto de Luis Enrique, que no ingrese entre los cinco porteros, no deja de sorprender.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.