FIFA World Cup Qatar 2022

Escándalo inmenso en FIFA: a 25 días del inicio, ellos serían eliminados de Qatar 2022

Escándalo inmenso en FIFA: a 25 días del inicio, ellos serían eliminados de Qatar 2022

FIFA se interiorizó del problema y nadie garantiza su presencia en el Mundial
El Capitano
jueves 27 de oct.
Escándalo inmenso en FIFA: a 25 días del inicio, ellos serían eliminados de Qatar 2022.


Un bombazo mediático podría estar a punto de estallar en las oficinas de la FIFA y en la Copa del Mundo de Qatar 2022. En las últimas horas, Kamel Deguiche, Mininistro de Juventud y Deportes de Túnez, sorprendió a todos y admitió que el Gobierno evalúa seriamente la posibilidad de disolver la oficina federal de la Federación Tunecina de Fútbol (FTF).

Según la agencia de noticias TAP, la FIFA le envió una carta a la Federación Tunecina de Fútbol cuestionando la posible postura de una intervención gubernamental al organismo y recordándole (amenazando) que eso puede valerle una suspensión de la Copa del Mundo. FIFA, la máxima entidad de fútbol, prohibe la injerencia de las autoridades gubernamentales en las asociaciones miembro y cuando eso sucede, los castigos son los más altos.

"Ante los intentos de las autoridades estatales de interferir en los asuntos internos de la Federación Tunecina y sus amenazas de disolver la oficina de la FTF, nos gustaría recordarles que las asociaciones miembro de la FIFA están legalmente obligadas a llevar a cabo sus asuntos de manera independiente y sin la influencia indebida de terceros", comenzó la FIFA.

Y en la misma línea, remarcó: "Cualquier incumplimiento de estas obligaciones puede dar lugar a la imposición de sanciones en virtud de las leyes de la FIFA, incluida la suspensión de la asociación correspondiente". Túnez comparte Grupo D con Francia, Dinamarca y Australia.

La Federación Tunecina tiene tiempo hasta el último día de octubre para enviar una respuesta a las oficinas de la FIFA. En caso de no satisfacer la devolución y no ser bien defendida la postura, una sanción podría significar que, tanto el equipo nacional de Túnez, como los clubes de fútbol, no podrían participar en ningún torneo regional o internacional, incluida la próxima Copa del Mundo en Qatar. 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.