Manchester City

Impacto mundial: Guardiola pide al Manchester City fichar al mejor futbolista del mundo

Impacto mundial: Guardiola pide al Manchester City fichar al mejor futbolista del mundo

El entrenador español quiere que Manchester City monitoree la situación de él
El Capitano
jueves 27 de oct.
Impacto mundial: Guardiola pide al Manchester City fichar al mejor futbolista del mundo.


En junio del 2023, el contrato de Lionel Messi y Paris Saint Germain llegará a su final y la expectativa es grande por saber si el argentino continuará en el fútbol francés, volverá al FC Barcelona o si vuelve a cambiar de equipo. La MLS también está agazapada viendo el futuro de Messi, pero la certeza es que hasta después de la Copa del Mundo en Qatar, el argentino no decidirá nada respecto a lo que se vendrá.

La actualidad de Lionel Messi ahora mismo es inmejorable. Es el mejor futbolista que tiene el Paris Saint Germain, por sobre Neymar y Mbappé y llega al Mundial en modo pletórico. Tras ver este cambio de Messi, PSG no dudó y Luis Campos ofertó formalmente, una renovación de contrato hasta 2024, con opción de un año más. "Quiero que se quede todo mi mandato", aseguró en su momento Luis Campos. Luego de ello, el FC Barcelona también se contactó con Messi, dejándole en claro que su deseo es el regreso a casa. Xavi lo quiere dirigir en el FC Barcelona y la salida de Piqué sería clave en un posible retorno.

Sin embargo, en las últimas horas, un tercer club apareció y puede romper todo: Manchester City. Posiblemente el mejor equipo de Europa en la actualidad seguirá de cerca la situación de Lionel Messi a pedido de Pep Guardiola. De acuerdo a la información de Fichajes el club inglés creen que hay una serie de factores que se van a dar, que pueden permitirle fichar a Messi. Si bien tiene la oferta de renovación del PSG, Leo Messi no estaría dispuesto a seguir en Francia, por lo que saldría libre y rechazando el contrato del París. 




El otro factor que tiene marcado Manchester City es que FC Barcelona no podrá abordar el contrato del argentino ante la situación económica que atraviesa. La crisis no se ha ido del FC Barcelona y si bien se sigue purificando el plantel, los números siguen sin cuadrar. La presencia de Pep Guardiola sería fundamental para terminar de convencerlo, pero además, la oportunidad de jugar en el mismo equipo con De Bruyne, Erling Haaland, Phil Foden y Bernardo Silva.

Messi está enfocado en ganar el Mundial con la Selección Argentina y no quiere desviarse de ese objetivo. En PSG intuían esto tras la oferta de renovación pero el primer paso era abrir las negociaciones para que Messi supiera que lo quieren en el club. Por su parte, Manchester City espera en silencio. A pesar de la edad que tendrá Messi en junio del 2023, lo ven vigente como pocas veces. El argentino es la figura del PSG y muestra que todavía queda fútbol por jugar.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.