FC Barcelona

FC Barcelona quiere rescindirle el contrato tras quedar eliminado de Champions

FC Barcelona quiere rescindirle el contrato tras quedar eliminado de Champions

El defensor del FC Barcelona sería el primero en irse del club en enero del 2023
El Capitano
jueves 27 de oct.
FC Barcelona quiere rescindirle el contrato tras quedar eliminado de Champions.


FC Barcelona tocó fondo. El conjunto blaugrana perdió 3-0 contra el Bayern Munich y quedó eliminado de la Champions League en fase de grupos y ahora deberá asegurarse su puesto en la Europa League. Los alemanes se aprovecharon de un equipo devastado mentalmente y ahora en el FC Barcelona se viene tiempos de cambios, de decisiones y una de ellas tiene que ver directamente a Gerard Piqué.

La situación de Gerard Piqué puede estar llegando a su final. Internamente, FC Barcelona cree que la eliminación se produjo contra Inter de Milan, donde Piqué jugo un horroroso partido cometiendo errores que le permitieron a los italianos encaminar la clasificación. Internamente, Xavi ha manifestado que Piqué ya no tiene el compromiso ni el nivel para seguir jugando en el FC Barcelona, por lo que este será su último año en el club.

La directiva lo que se trata es de buscar una rescisión pactada en la que el club pueda salir algo beneficiado reduciendo las cantidades a pagar de la totalidad de su contrato, aunque el central no está por la labor. Hace unos meses, FC Barcelona ya intentó negociar una reducción de su salario pero no fue posible llegar a un acuerdo.

En el club esperan que Piqué cumpla con las palabras que lanzó hace unos años: “Hemos tocado fondo con el Barça. Si me tengo que ir para que venga sangre nueva, me voy. No voy a jugar en ningún equipo que no sea el Barça. Me retiraré en el FC Barcelona, pero nunca siendo suplente”. Su mala relación con Xavi creció en las últimas semanas y el final de Piqué estaría más que cerca.

El otro factor determinante de su posible salida sería el objetivo de repatriar a Leo Messi. El argentino terminó muy mal con Piqué, quien influenció a la directiva para no renovarle el contrato. De hecho, el propio Messi tuvo alguna que otra dura palabra para con su ex compañero, a quien consideraba amigo pero no tomó el rol de tal en la situación límite vivida en 2021. Un FC Barcelona sin Piqué sería ideal para motivar el regreso de Messi, aunque eso es más lejano.

Las próximas semanas serán determinantes para el futuro de Piqué, que ahora se mantiene en absoluto silencio, algo totalmente inusual en él, que vivía un vida de alta exposición mediática en las redes sociales. El defensor podría terminar yendo a la MLS donde podría estirar su carrera un par de años más, aunque ya alejado de la alta competencia europea.


 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.