Edson Álvarez

Hizo trizas a Edson Álvarez: "Solo sabe jugar para atrás, no entiendo cómo sigue en Ajax"

Hizo trizas a Edson Álvarez: "Solo sabe jugar para atrás, no entiendo cómo sigue en Ajax"

El Ajax fue goleado por el Liverpool en Amsterdam y quedó eliminado de la Champions
El Capitano
miércoles 26 de oct.
Hizo trizas a Edson Álvarez: "Solo sabe jugar para atrás, no entiendo cómo sigue en Ajax".


Ajax tuvo un mercado de pases traumático e incontrolable. El club neerlandés vendió a Nicolas Tagliafico al Lyon, a Lisandro Martínez y Antony al Manchester United, a Sebastian Haller al Borussia Dortmund y Ryan Gravenberch al Bayern Munich. Todos esos futbolistas armaban una columna vertebral del Ajax y si bien embolsó más de 180 millones de euros en ventas, ahora se ven los resultados del desarme absoluto del equipo: perdió 3-0 ante Liverpool y quedó eliminado de la Champions League.

Las críticas al proyecto deportivo de Ajax aparecieron y uno de los más duros fue Wesley Sneijder, ex mediocampista de la Selección de Países Bajos, surgido y consagrado en el Ajax (cinco temporadas). Sneijder ahora es comentarista y si bien criticó al Ajax, él decidió hacer foco en Edson Álvarez, el mediocampista titular del equipo y de la Selección de México. El comentario de Sneijder fue cruel, directo y sin preámbulos.

"Lo único que Edson Álvarez sabe hacer es jugar la pelota hacia los lados o hacia atrás, nunca lo hace para delante. La verdad es que no sé cómo sigue en el Ajax porque no encaja con la filosofía. Realmente sus pases y su juego no sirve para nada. Deberían haberlo llevado al Chelsea rápidamente. Podrían haber fichado a dos buenos jugadores por esa cantidad de dinero que ofrecían", comenzó Sneijder.

Esa oferta a la que se refiere Sneijder es la del último mercado de pases, cuando el Chelsea, en el último día del periodo, ofreció 50 millones de euros limpios por el mexicano. Ante todas las ventas que hizo Ajax, la directiva se negó a venderlo y logró retenerlo, aunque Chelsea volvería a la carga en el próximo periodo de transferencias en enero del 2023.

"Edson Álvarez no vale esos 50 millones que piden, pero si es cierto que el Chelsea los puso en la mesa en el verano, yo lo hubiera mandado a Londres en un parpadeo por esa cifra", sentenció Sneijder en Voetbal International. Ajax ahora debe ganar su último partido de grupo en Champions para tener chances de jugar la Europa League.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.