FC Barcelona

Pedri tiene 19 años pero habla como un líder: la frase tras ser eliminado en Champions

Pedri tiene 19 años pero habla como un líder: la frase tras ser eliminado en Champions

El mediocampista del FC Barcelona se fue caliente y no se guardó nada
El Capitano
miércoles 26 de oct.
Pedri tiene 19 años pero habla como un líder: la frase tras ser eliminado en Champions.


FC Barcelona vuelve a sucumbir en Europa, aunque este año es peor que el pasado. Luego de un esfuerzo económico tremendo por parte de la directiva, Joan Laporta armó un plantel con varias estrellas y por eso la eliminación en fase de grupos de Champions League hace más ruido que la anterior. El Bayern lo volvió a golear en su campo y ahora tendrá que asegurarse el puesto de clasificación a Europa League, algo que Pedri analizó con una crudeza tremenda.

Tengo mucha tristeza y culpa, porque no busco culpables, hemos sido nosotros. Creo que tenemos muchas cosas que mejorar para competir en la Champions y está claro que no nos ha llegado este año. Es complicado saltar al campo sabiendo que quedas eliminado ya, hagas lo que hagas. Pero, bueno, queríamos intentar transmitirle a la afición un poco el orgullo, queríamos darle la victoria, y no ha podido ser”, empezó analizando Pedri en rueda de prensa.

Los hinchas en un principio, elogiaron a Pedri porque fue el único futbolista que habló con la prensa, mientras que los capitanes y más experimentados, evitaron los micrófonos. “Para mí, es un fracaso. Está claro que no nos merecemos estar en la Champions, lo hemos demostrado en los partidos. Pero, bueno, ya ha pasado. Nos quedan muchísimas competencias que disputar y dar la cara. Espero darle alegrías a la afición, que en todo momento ha estado con nosotros”, lanzó Pedri, sin ponerse colorado por su análisis. 

Hasta el momento, Pedri nunca ha jugado más allá de los octavos de final en una UEFA Champions League con el FC Barcelona. En 2021, fuera en octavos ante PSG. En 2021/22, eliminado en fase de grupos. En 2022/23, eliminado en fase de grupos. “Queríamos darle una victoria a la afición pero no ha podido ser. Le debemos muchas cosas a la afición. Han estado siempre con nosotros. Le debemos victorias y títulos. Espero que de ahora en adelante se pueda da. Hay muchos fichajes y no nos conocemos. Hace falta tiempo pero sí es un fracaso porque siempre hay que superar la fase de grupos”, continuó Pedri. 

"Esto no nos tiene que pasar factura en LaLiga. Hay que trabajar, sabíamos que casi estábamos fuera. Se tenía que dar un milagro. Se ha visto hoy que hay que mejorar porque no nos da. Nos faltan muchas cosas: más calma con la pelota, buscar la opción correcta, perdemos muchos balones sin casi rivales enfrente...", sentenció Pedri.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.