Fc Barcelona

FC Barcelona y la humillación del año: jugará Europa League

FC Barcelona y la humillación del año: jugará Europa League

Los medios españoles cuestionaron e hicieron varias críticas al entrenador, Xavi Hernández.
El Capitano
miércoles 26 de oct.
FC Barcelona y la humillación del año: jugará Europa League


Xavi Hernández llegó al banquillo del FC Barcelona para olvidar los malos resultados que tuvo Ronald Koeman durante su era como entrenador blaugrana. Y para eso, el presidente, Joan Laporta, dispuso de un presupuesto alto para traer a jugadores de jerarquía como Robert Lewandowski que se sumaron a Marc-André Ter Stegen, un histórico como Sergio Busquets y toda la energía de Pedri. La idea de la comisión directiva era ubicar, nuevamente, al Barcelona en el olimpo del fútbol como en esas épocas entrañables de Pep Guardiola y con un Lionel Messi casi imbatible.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Xavi quedó eliminado de la fase de grupos por segundo año consecutivo por la victoria sin atenuantes que logró el Inter de Milán ante Viktoria Plzen por 4-0. El resultado que le servía al conjunto español era un empate entre ambos equipos mencionados anteriormente, por eso disputará por segunda vez consecutiva la Europa League. No es el único dato a tener en cuenta, ya que  FC Barcelona no pasaba la fase de grupos desde la temporada 1998/1999 con Louis Van Gaal como entrenador del equipo.

Según publicó el sitio sports.es, FC Barcelona fue eliminado de la Champions en la primera Fase de Grupos de la campaña 2000/2001 con Charly Rexach como entrenador principal. Debido a eso, y en esa época, tuvo que jugar la Copa UEFA. Esto no pasó durante el proceso de Van Gaal en las temporadas consecutivas 1997/1998 y 1998/99 donde no pudo disputar dicha copa.

Las críticas de los medios españoles, puntualmente del diario Marca, no tardaron en llegar. Según la prensa de ese país, uno de los “vértices” de la mala campaña se debió a la fragilidad defensiva y a las lesiones de Koundé, Araujo, Christensen y Bellerín. Dichas ausencias fueron notorias en partidos trascendentales como contra Inter de Milán.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.