Paris Saint Germain

Mbappé se enojó por esto: pidió vender a Neymar y fichar al mejor nueve del mundo

Mbappé se enojó por esto: pidió vender a Neymar y fichar al mejor nueve del mundo

El francés intentó convencer a la directiva de PSG, de vender a Neymar
El Capitano
miércoles 26 de oct.
Mbappé se enojó por esto: pidió vender a Neymar y fichar al mejor nueve del mundo.


"Es una negación categórica de nuestra parte. La pregunta que hay que hacerle es si está contento o no. Es una pregunta muy personal. Veo a Kylian trabajando y es un profesional extraordinario", explicó Luis Campos, director deportivo del PSG para tratar de bajar la tensión de lo sucedido con Mbappé, que pidió marcharse del club en el próximo mes de enero. Detrás de ese pedido hay una serie de motivos y promesas no cumplidas por parte de Al Khelaifi.

De acuerdo a la información de Le Parisien, Mbappé pidió que la directiva del PSG hiciera todos los esfuerzos posibles para vender a Neymar o al menos, sacarlo del club a préstamo. Esa información ya fue revelada y hasta el propio Neymar lo confirmó. No obstante, lo que sigue es que Mbappé pidió el fichaje de Robert Lewandowski, que en ese momento todavía estaba en el Bayern Munich.

Lewandowski estaba decidido a irse del Bayern Munich y FC Barcelona con Chelsea aparecían como los dos máximos candidatos a quedárselo. PSG apareció tarde y cuando el FC Barcelona ya tenía todo cerrado con Lewandowski. Para Mbappé eso fue un error tremendo porque cree que Lewandowski con él y Messi iba a ser un tridente espectacular.

En el transcurso del mercado de pases, Mbappé también intentó fichar a Tchouaméni pero también llegó tarde porque se fue al Real Madrid. La última fue el fichaje frustrado de Skriniar, que nunca pudo sacarlo del Inter de Milan. El fichaje del delantero polaco fue determinante en el enojo de Mbappé y además, al no tener un reemplazante de jerarquía, PSG no tuvo margen para buscar una salida de Neymar.

Mbappé negó esas versiones pero ahora, el delantero es parte de una operación mediática tremenda ya que filtraron su contrato firmado con el Paris Saint Germain. Kylian Mbappé cobraría un total de 630 millones de euros en caso de cumplir las tres campañas (hasta junio del año 2025) firmadas hace meses en pleno culebrón con su fin de contrato y su posible marcha al Real Madrid. Pero esa desorbitada cantidad se divide en varias partes importantes.

- Salario de 72 millones de euros brutos por temporada
- Bono de firma de 180 millones por renovar (dividido en tres cuotas)
- Bono de fidelidad: si no sale en 2023, cobrará 70 'kilos', si no lo hace en 2024 cobrará 80 y si no lo hace en 2025, cobrará 90.

 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.