Manchester City

Guardiola lo tiene claro: por qué no se puede comparar a Haaland con Messi

Guardiola lo tiene claro: por qué no se puede comparar a Haaland con Messi

El entrenador español del Manchester City no quiere comparaciones
El Capitano
martes 25 de oct.
Guardiola lo tiene claro: por qué no se puede comparar a Haaland con Messi.


Las estadísticas de Erling Haaland desde que llegó al Manchester City son frías, contundentes, inapelables. El delantero noruego de 22 años lleva 27 goles en 22 partidos de UEFA Champions League, el mejor ratio de goles/partido de cualquier jugador en toda la historia de la competición. Para tomar dimensión de este dato, Leo Messi necesitó de 45 partidos de Champions para llegar a los 27 goles. El atacante también superó a Rivaldo y a Luis Suárez que marcaron 27 goles en 73 partidos en el torneo.

Con ese respaldo estadístico, la pregunta de si Erling Haaland es como Leo Messi empezó a ser recurrente para Pep Guardiola en cada conferencia de prensa y luego de cada partido. No obstante, esta vez Guardiola fue tajante y trató de ponerle un punto final a esa comparación.

Nadie se puede comparar (con Messi). La gente dice Erling con Leo (por los registros goleadores). ¿Cuántos nuevos Messi aparecieron en el mundo del fútbol desde que comencé? ¿10-15? Ustedes siempre fallan. Erling tiene que hacer su propia carrera, su propio trabajo. Son jugadores diferentes", comenzó explicando Guardiola.

El entrenador español también remarcó: "¿Cuántas conferencias de prensa llevamos? De 50 preguntas, 45 han sido sobre Haaland. Para mí, está bien. La fortuna que tenemos es que los chicos aquí aceptan eso. A otros jugadores no les gustaría. Son chicos que han ganado 4 Premier League, que han luchado por todo, y solo se está hablando de Haaland y Haaland. En otros lugares, eso no gustaría. Aquí todos están encantados. Un ejemplo es Kevin (De Bruyne), que es una persona excepcional. Está feliz de tenerlo aquí porque sabe que ambos pueden ser mejores jugando juntos”. 




En la semana pasada, luego de meterle tres goles al Manchester United, Guardiola ya había recibido una pregunta de este estilo y respondió: "La diferencia es que, quizá, Haaland necesita a todos sus compañeros para hacerlo. Cuando llega ahí (al área), es increíble. Messi tenía (en el FC Barcelona) la habilidad de hacerlo por sí mismo”.

La última noticia de Haaland fue el pedido de los hinchas rivales para sacarlo de la Premier League. El Parlamento Británico tiene un portal público llamado CHANGE.ORG y es para peticiones ciudadanas que, con 100.000 firmas, se debatirían en una sesión parlamentario. Un hincha titulo la petición como "Deportar a Erling Haaland de la Premier League por ser un robot". En solo 8 horas, la petición sumó 2.1 millones de firmas, siendo una de las más concurridas de los últimos meses.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.