Premier League

Se fue fundido: "Me fui de Manchester City por Guardiola, no aguantaba más"

Se fue fundido: "Me fui de Manchester City por Guardiola, no aguantaba más"

El delantero ahora es una figura total de la Premier League
El Capitano
lunes 24 de oct.
Se fue fundido: "Me fui de Manchester City por Guardiola, no aguantaba más".


Para algunos hinchas del Manchester City, dejar ir a Gabriel Jesús fue un error importante. Por más que se haya fichado a Erling Haaland, el brasileño debía seguir en el equipo de Guardiola. Arsenal puso 52 millones de euros y se llevó al goleador que aceptó jugar en el equipo de Mikel Arteta y ser el centro del equipo. El delantero siempre se mantuvo en silencio sobre su salida, pero ahora habló.

En una entrevista con ESPN Brasil, Gabriel Jesus explicó: "Fui muy feliz en mi etapa en el Manchester City. No es que no fuera feliz allí, para nada. Pero, obviamente, hay que entender las cosas. Acepté la forma en la que Pep Guardiola quería hacer las cosas y él era claro, no es que tuviera algún problema conmigo. Era la forma en la que entiende el fútbol y que él quería. Depende de cada uno aceptar eso o no. Si no aceptas, das las gracias y buscas otro desafío, otro club. Eso fue lo que hice".

"Yo acepté por un momento y llegó un momento que dije que quería otra cosa para mí. Le agradecí, lo entendió y seguimos adelante porque estaba como cansado. Vine para acá y es diferente. Es un juego diferente, son futbolistas diferentes, son formas diferentes. Decidí mudarme y vine con Mikel (Arteta), con el míster. Hablé con él sobre el juego, sobre mi flexibilidad dentro del campo, qué le gusta. Él me conocía, yo lo conocía. Entendí lo que quería de mí. Y vine para jugar fútbol con una sonrisa en el rostro e intentar ser uno más”, agregó Gabriel Jesús.

Antes de que finalizara la Premier, Guardiola ya había avisado de la posibilidad de la salida de Gabriel Jesus: "Gabriel es uno de los mejores. Pero todos los jugadores son felices aquí cuando juegan todo el tiempo. No le llega la pelota y aun así hace mil millones de movimientos para los demás. Quizás en unas semanas nos dice que quiere tener más minutos o no renovar su contrato e irse, no sé que puede pasar con él".

Hoy Gabriel Jesús es la gran figura del Arsenal y el brasileño llega a Qatar 2022 como uno de los mejores delanteros de la Selección de Tite. Gabriel Jesus registra 5 goles y 3 asistencias en 7 partidos disputados en la presente Premier League con el Arsenal.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
gabriel jesus manchester city

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.