Selección España

Sufre la Selección de España: se lesionó y se perderá el Mundial de Qatar 2022

Sufre la Selección de España: se lesionó y se perderá el Mundial de Qatar 2022

Luis Enrique tendrá que pensar un reemplazante para el futbolista del FC Barcelona
El Capitano
lunes 24 de oct.
Sufre la Selección de España: se lesionó y se perderá el Mundial de Qatar 2022


Octubre viene siendo un mes caótico y de incertidumbre para muchos entrenadores de las distintas selecciones que participarán en el Mundial de Qatar 2022. Las exigencias de los distintos equipos se superponen, muchas veces, a los intereses de los diversos combinados nacionales y eso es motivo de polémicas que no tienen fin. En este caso, el entrenador de la Selección de España, Luis Enrique, se mostró preocupado por la situación futbolística de Sergi Roberto en el FC Barcelona.

De acuerdo a lo publicado por el Diario Marca, el centrocampista español sufrió una luxación en el hombro izquierdo y su recuperación demorará aproximadamente entre un mes y medio de baja. Lo que ocurrió es que el talentoso canterano tuvo una fuerte caída en el minuto 40´ del segundo tiempo y debió abandonar el campo de juego en el partido contra Athletic de Bilbao. Lo peor de todo fue que dejó con diez jugadores a la plantilla de Xavi Hernández y la preocupación fue creciendo hora a hora. En un parte médico, FC Barcelona lo confirmó: “El jugador del primer equipo Sergi Roberto tiene una luxación en el hombro izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”. 

A partir de estos sucesivos anuncios, el entrenador de la Selección de España, Luis Enrique, piensa en alternativas aunque todavía no hay nada oficial con respecto a la búsqueda de algún jugador que reemplace a Sergi Roberto. El cuerpo médico del FC Barcelona estima que el defensor/mediocampista, tendrá recuperación de mes y medio, por lo que queda descartado para la cita mundialista.

El otro punto y que generó más de un “dolor de cabeza” al conjunto blaugrana es que Sergi Roberto se suma a la lista de lesionados integrados por Memphis, Araujo y Christensen. El aporte de cada uno de ellos es importante para el nuevo Barcelona que pretende olvidar lo que realizó Ronald Koeman y sacar fruto de esta nueva cosecha que lleva adelante Xavi Hernández. Mientras tanto, Luis Enrique piensa en soluciones para el Mundial de Qatar 2022 que está a la vuelta de la esquina.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.