Fútbol Argentino

Gallardo explicó por qué River le ganó a Racing y dejó que Boca saliera campeón

Gallardo explicó por qué River le ganó a Racing y dejó que Boca saliera campeón

River derrotó a Racing y permitió que Boca fuera campeón argentino
El Capitano
domingo 23 de oct.
Gallardo explicó por qué River le ganó a Racing y dejó que Boca saliera campeón.


En una definición histórica y sin precedentes, Boca Juniors se consagró nuevamente campeón del fútbol argentino. El conjunto de Hugo Ibarra empató 2-2 con Independiente y salió campeón porque River Plate derrotó a Racing en Avellaneda por 2-1, algo que nadie esperaba. El empate de Boca le permitía a Racing, que con un triunfo ante River, saliera campeón, sin embargo, los de Gago fallaron ante su gente y de la forma más cruel.

Racing tuvo un penal al minuto 90 cuando el partido iba 1-1 y Boca Juniors empataba 2-2. Galván falló su penal, Armani lo atajó y como si fuera poco, Miguel Borja marcó el 2-1, en la última jugada. La definición es histórica porque River, con su triunfo, ayudó a Boca Juniors a ser campeón y además, Independiente jugó como una final su partido en La Bombonera, sin importar el resultado de Racing, su máximo rival. 




Tras el partido, con Boca campeón, Marcelo Gallardo explicó las sensaciones de ganar y permitir el título del Xeneize: "Me gustaría destacar que en un país donde todo se sospecha de todo, donde todo está cruzado, donde todo es tan mezquino y parece hasta vacío de valores, nosotros desde el fútbol tenemos la posibilidad de sembrar semillas que signifiquen que más allá de todo se puede tener respeto y dignidad por la profesión, el fútbol y por la pasión”. 




"Entiendo si hay hinchas enojados o frustrados, pero es la manera que tenemos que representar y trasmitir, más allá de ganar o perder, la dignidad del sentimiento hacia lo que somos y eso creo que tiene muchísimo valor, más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival, es un orgullo tener esta paz interna. Me parece que más allá de que nosotros no tuvimos un año bueno futbolísticamente, sí tuvimos un proceso enorme de muchísimas lindas cosas vividas y cerrarlo de esta manera, donde no teníamos nada en juego pero sí teníamos que resguardar nuestra integridad y los valores. Estoy muy feliz de todo eso, de lo demás no se vuelve", sentenció Gallardo. 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.