Serie A

El adiós de un grande total: Ribery se retira del fútbol llorando y ovacionado

El adiós de un grande total: Ribery se retira del fútbol llorando y ovacionado

El extremo marcó una época en el Bayern Munich y fue de lo mejor que tuvo Francia
El Capitano
sábado 22 de oct.
El adiós de un grande total: Ribery se retira del fútbol llorando y ovacionado.


"Llegó el momento de retirarme del fútbol. Con ustedes y su apoyo pude hacer realidad mi sueño y se los agradezco desde el fondo de mi corazón: el hecho de que pude jugar a un alto nivel durante casi veinte años y tener esta carrera es también porque, aún en los momentos difíciles, ustedes siempre estuvieron ahí. Me han dado la fuerza para vivir esta increíble aventura", comenzó explicando en una carta, Franck Ribery. El extremo francés que marcó una época en el Bayern Munich y en la Bundesliga, se retira jugando para el Salernitana de la Serie A.

"A pesar de los esfuerzos que he hecho en los últimos tres meses, el dolor en mi rodilla solo ha empeorado, y los médicos lo tienen claro: no tengo más remedio que dejar de jugar. Así que tengo que terminar mi carrera como jugador profesional. Este es el final de un hermoso capítulo en mi vida, pero también es el momento de decir gracias a todos aquellos sin los cuales no sería quien soy: primero que nada mi familia porque sin ustedes nada hubiera sido posible; obviamente también a los jugadores y entrenadores con los que he compartido momentos increíbles y altibajos enormes, sin olvidar a los directivos y staff de los clubes donde he tenido la oportunidad de jugar", continuó Ribery.

Ribery fue titular en el partido contra el Spezia y todo el estadio lo ovacionó de pie, lo que provocó su llanto. El francés se tapó el rostro para evitar ser enfocado llorando, pero la imagen fue elocuente. "Este es el final de un capítulo, mi capítulo como jugador, pero no el final de mi historia profesional, de eso pueden estar seguros, así que los veré más tarde para el comienzo de un nuevo y hermoso capítulo", cerró Ribery




Lo mejor de Ribery se vio en el Bayern Munich, donde coincidió con Arjen Robben y armaron un equipo histórico. 12 temporada en el Bayern (entre 2007 y 2019) saldadas con 9 Bundesligas, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes (2013). Con Francia disputó los Mundiales 2006, 2010 y se perdió el 2014 por lesión.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.