Uno de los últimos partidos de Lionel Messi en Champions League con el FC Barcelona fue la goleada 3-0 del PSG en el Camp Nou. Aquella noche, Kylian Mbappé hizo añicos al equipo que dirigía Ronald Koeman y lo aplastó por 3-0, crispando los nervios de todo FC Barcelona y sobretodo de Lionel Messi, que tuvo un encontronazo con Leandro Paredes.
En una entrevista con el medio argentino Caja Negra, Leandro Paredes, recordó lo sucedido esa noche en el Camp Nou: “Es difícil tenerlo de rival. Los días previos me preguntaba qué hago para intentar, de alguna manera, pararlo. Pero es muy difícil, por suerte me fueron bien las cosas. Ese partido por Champions se enojó, porque había hecho un comentario hacia mis compañeros y me escuchó, y se calentó. Estaba re caliente. Me cagó a puteadas, mal. Yo me quería matar, me quería ir a mi casa”.
Luego, Paredes reveló que todo se solucionó en una citación de la Selección Argentina: “Después lo vi en la Selección y actuó como si nada. Me demostró lo que es como persona. La relación siguió como venía. Ahora, cuando sale la conversación, lo hablamos y nos reímos, pero estaba re caliente. Me quería matar”.
“A Leo intentamos convencerlo en Ibiza, después de la Copa América. Pero él tenía una decisión, que era renovar con su club, con el FC Barcelona. Después pasó lo que pasó. Al día siguiente se fue a Barcelona y el día que viajaba nos dijo que iba a jugar con nosotros. Le respondí que hasta que no lo vea no le creía”, confesó Paredes sobre el desenlace de su salida de FC Barcelona y la llegada al PSG.
Actualmente, Paredes sigue jugando con Leo Messi pero en la Selección Argentina pero se fue del Paris Saint Germain para firmar con Juventus. El mediocampista es titular absoluto en el equipo de Scaloni y estará al lado de Messi en el Mundial de Qatar 2022.