Real Madrid

Florentino lo quería en Real Madrid: "Ofrecí 45 millones, pero se quiso ir al FC Barcelona"

Florentino lo quería en Real Madrid: "Ofrecí 45 millones, pero se quiso ir al FC Barcelona"

El presidente del Real Madrid revela con detalles la oferta presentada
El Capitano
martes 18 de oct.
Florentino lo quería en Real Madrid: "Ofrecí 45 millones, pero se quiso ir al FC Barcelona".


En su momento, luego de ser figura en Santos y ganar la Copa Confederaciones con Brasil en 2013, siendo también figura, Neymar desató una batalla tremenda entre Real Madrid y FC Barcelona. Los dos clubes más grandes de España pelearon con todos sus recursos para llevarse al brasileño cuando estaba creciendo a pasos agigantadas. El 11 del Santos de Brasil decidió firmar con FC Barcelona y terminó en escándalo porque las cifras del fichaje no son claras.

En las primeras horas del martes, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid compareció en calidad de testigo en el juicio en el que se juzga el fichaje de Neymar por el FC Barcelona y en el que se piden para el futbolista hasta cinco años de cárcel por estafa y corrupción en los negocios. Allí, el directivo confesó que Real Madrid fue por Neymar pero que el futbolista decidió irse al rival de toda la vida.

"Los jugadores van donde ellos quieren y Neymar quería ir al FC Barcelona. Estuvimos interesados en Neymar cuando me transmitieron que podría dejar el Santos para venir a Europa. Yo lo sé a través de la dirección general deportiva del Real Madrid. Las negociaciones en el Real Madrid se hacen a través de la dirección deportiva. La única oferta que consta en los archivos del Real Madrid fue de 45 millones", confesó Florentino.

El dirigente también afirmó desconocer algún tipo de acuerdo entre Neymar y el FC Barcelona en 2011 y tener conocimiento de que para fichar al jugador hubiese que pagar una multa de 40 millones. Las cifras del FC Barcelona son más que llamativas ya que pagó al Santos 17,1 millones de euros por el traspaso del futbolista y otros 7,9 millones por la opción de compra de tres jóvenes promesas del equipo brasileño. Además de otros 60 millones por diversos conceptos a N&N Consultoria Esportiva, la empresa familiar dirigida por el padre de Neymar.

Por su parte, el padre de Neymar defendió: "Fue para garantizar que Neymar ficharía libre para FC Barcelona en 2014. Siempre quiso jugar ahí. Real Madrid le hizo ofertas desde 2009, pero él, desde niño, quería jugar en FC Barcelona".



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.