Balón de Oro

Costó 100 millones de euros y recibió cero votos en el Balón de Oro

Costó 100 millones de euros y recibió cero votos en el Balón de Oro

El delantero del Liverpool fue el traspaso más imponente de la Premier: no lo votó nadie
El Capitano
lunes 17 de oct.
Costó 100 millones de euros y recibió cero votos en el Balón de Oro.


En el fútbol actual, muchas veces los clubes pagan cifras extraordinarias por futbolistas que quizás no justifiquen ese precio. La culpa nunca la tiene el futbolista, porque ellos no se ponen precio. En este caso, Darwin Núñez fue figura del Benfica y el Liverpool tomó una decisión impulsiva, con el aval de Klopp y pagó 100 millones de euros por el uruguayo. Benfica lo aceptó y cerró la venta más grande de su historia y Liverpool, su fichaje más caro de la historia.

No obstante, evidentemente, Darwin Núñez todavía no pudo acaparar la atención del fútbol europeo. Si bien su precio es histórico, su fútbol y su rendimiento en el Liverpool no está siendo justificado y en el Balón de Oro recibió un duro golpe: nadie lo votó. El uruguayo quedó entre los nominados y terminó último, sin recibir ni un punto.

Darwin marcó 34 goles y dio 4 asistencias en 41 partidos en la temporada 2021. En las redes sociales, el uruguayo recibió muchas burlas, algo que se hizo habitual desde que llegó a la Premier League. Los hinchas rivales creen que no vale lo que se pagó y tras ello, el precio terminó siendo una presión extra.

"Tenemos que tener paciencia con Darwin Núñez, todavía se está adaptando. Es muy importante en nuestra situación que él no se preocupe, y Darwin no parece que se esté preocupando. Llegan nuevos jugadores y queremos que brillen de inmediato, pero estamos tranquilos", aseguró Jurgen Klopp.

En el último partido, contra Manchester City, Darwin volvió a estar en el foco de críticas porque desperdició dos goles increíbles sobre el final del encuentro: en uno no quiso darle el balón a Salah, mientras que en la otra jugada quiso marcar un gol de vaselina a Ederson.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
darwin nuñez balon de oro

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.