En el último clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, Karim Benzema y Gavi tuvieron un encontronazo importante. Al francés no le gustó una actitud de Gavi con Tchouaméni y se lo hizo saber con un empujón. Ambos quedaron cara a cara pero no pasó a mayores, sin embargo, está claro que algo quedó porque la imagen se hizo meme en las redes sociales y ahora la reacción de Gavi en el Balón de Oro lo deja claro.
Karim Benzema ganó el premio al mejor futbolista del año y durante toda la gala, estuvo sentado a dos asientos de diferencia de Gavi, prácticamente uno al lado del otro. Cuando el francés se levantó para ir a buscar su Balón de Oro, Gavi fue elocuente con su rostro y la reacción de indiferencia al momento.
"A partir de los 30 años me entró la ambición en la cabeza, con ambición me refiero a entrenar más, a ser un líder. Estoy orgulloso de jugar en el mejor equipo del mundo. Zizou siempre me ha dado mucha confianza. Estoy muy feliz y orgulloso", aseguró Benzema. Detrás, en los primeros diez lugares, se ubicaron Sadio Mané, Kevin de Bruyne, Robert Lewandowski, Mohamed Salah, Kylian Mbappé, Thibaut Courtois, Vinicius Jr., Luka Modric y Erling Haaland.
Los futbolistas más laureados hasta el momento son Lionel Messi (7), Cristiano Ronaldo (5), Michel Platini (3), Johan Cruyff (3) y Marco van Basten (3). Por su parte, Gavi se llevó el trofeo Kopa.