En Real Madrid celebraron que Courtois haya ganado el Premio Yashin al mejor arquero del mundo y que Karim Benzema haya ganado el Balón de Oro. Sin embargo, en el club español y sus hinchas se quedaron indignados por el Premio Kopa, que terminó en manos de Gavi, el mediocampista del FC Barcelona. Por segundo año consecutivo, el club blaugrana se lleva el premio recordando que el año pasado fue Pedri.
Gavi fue figura y revelación del FC Barcelona y de la Selección de España jugando 60 partidos, pero en Real Madrid esperaban que Eduardo Camavinga fuera el ganador. El mediocampista francés ganó LaLiga y la Champions League teniendo un protagonismo importante, jugando partidos decisivos como contra Manchester City y Chelsea en el torneo continental.
Gavi se convirtió en el futbolista más joven de la historia en jugar para España a la edad de 17 años y 62 días. "Es un gran premio, pero me queda mucha carrera y ojalá otros muchos premios por recibir, voy a seguir trabajando porque queda mucha temporada. Gracias a ellos estoy hoy aquí", expresó Gavi.
En las redes sociales, los hinchas del Real Madrid se indignaron porque creían que Camavinga merecía ese premio. El futbolista del FC Barcelona no ganó ningún título con el club y Camavinga ya ganó cuatro títulos. El francés quedó en segundo lugar y recordemos que la votación se decide por el voto de los ganadores del Balón de Oro.