Otra vez Neymar coqueteó con quedarse afuera del Mundial de Qatar 2022. Por el clásico del fútbol francés, Paris Saint Germain derrotó por 1-0 al Olympique de Marsella con gol de Neymar, que terminó siendo la gran figura del partido. No obstante, como suele pasar, cuanto mejor juega Neymar, peor es para su físico, porque los rivales van directo a pegarle, a frenarlo y sin importar las consecuencias en muchos casos, como Gigot.
El defensor del Olympique de Marsella se cansó de ver correr a Neymar con el balón en sus pies y fue hasta la mitad de cancha para darle una patada tremenda. Si bien no llegó a conectarlo de lleno, el árbitro interpretó que fue juego brusco grave, y tal como indica el reglamento, le mostró la tarjeta roja de forma directa.
Neymar registra doce goles y nueve asistencias en 16 partidos disputados en la presente temporada con el Paris Saint Germain. Hace unos días, las patadas a Neymar estuvieron en el debate porque Marco Van Basten aseguró que finge más de la cuenta: "Él está constantemente desafiado, realmente es un llorón. Porque también reparte y luego actúa de manera muy dura. Un segundo le comete una falta a alguien y al otro segundo se vuelve a hacer la víctima. Es realmente molesto. Es un buen jugador, pero está ocupado con todo menos con el fútbol. Está hablándole al árbitro, al adversario. Y no puedes tocarlo. Aplaudiría si alguien finalmente se le enfrentara. Hace comedia, es desagradable en la cancha”. Luego de la patada, Neymar dio un pase de rabona para mostrar que estaba bien.