Balón de Oro

No estará ni entre los cinco más votados del Balón de Oro y vale 300 millones de euros

No estará ni entre los cinco más votados del Balón de Oro y vale 300 millones de euros

Su presencia en la gala del Balón de Oro está en duda
El Capitano
jueves 13 de oct.
No estará ni entre los cinco más votados del Balón de Oro y vale 300 millones de euros.


Kylian Mbappé suma otro foco de polémica. El francés que viene de tener una tormentosa semana por su pedido de marcharse del Paris Saint Germain, ahora vuelve a estar en el centro de la escena porque no estaría presente en la ceremonia que se realizará en París, el próximo 17 de octubre. Este Balón de Oro caerá en manos de Karim Benzema pero Mbappé estaría disgustado con el resultado que le habrían pasado.

De acuerdo a la información de Le Parisien, Kylian Mbappé ya está al tanto de que en la votación final, no estará ni entre los cinco más votados, algo que para él es una situación humillante ya que viene de ser noveno en la última gala. "El Balón de Oro, para mí, es un auténtico parámetro. Solo hay que ver los ganadores, no hay intrusos ni ladrones. Todos dejaron, cada uno a su manera, una huella en la historia del fútbol", explicó hace poco Mbappé en una entrevista con New York Times.

Hay que recordar que ahora la votación del Balón de Oro cambió y el medio francés que organiza todo, France Football decidió variar condiciones: solo votarán 100 periodistas y se considerará el año de competición y el año natural. De 170 jurados (periodistas especializados) la votación pasará a 100 votantes. Solo participarán los representantes de los 100 primeros países según el ranking FIFA. La idea pasó por limitar el jurado a una élite, pensando en que los mejor ubicados en el ranking son países que -teóricamente- tienen mayor cultura futbolística.

La información que se desprende de medios franceses es que Mbappé terminaría sexto y tendría por delante a futbolistas como Vinicius, Sadio Mané y Robert Lewandowski, entre otros. Mbappé cree que al menos debería estar entre los cinco más votados y es por eso que no asistiría a la premiación. Cristiano Ronaldo si estaría presente y Leo Messi también ya que es el último ganador y Karim Benzema tomará el trono al mejor futbolista del mundo.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.