Paris Saint Germain

Mbappé desata un escándalo mundial: se quiere ir del Paris Saint Germain

Mbappé desata un escándalo mundial: se quiere ir del Paris Saint Germain

Mbappé siente que el club lo traicionó y ahora es el tercer delantero en importancia
El Capitano
martes 11 de oct.
Mbappé desata un escándalo mundial: se quiere ir del Paris Saint Germain.


Todo hacía pensar que la renovación del contrato iba a mejorar la situación, pero tuvo el efecto contrario: lo empeoró todo. Kylian Mbappé se volvió un futbolista intratable para Paris Saint Germain. El delantero tiene un contrato inigualable en el fútbol europeo, es defendido a ultranza por Macron (Presidente de Francia) y además tuvo un fortísimo conflicto con Neymar, quien estuvo al borde de irse del club por él. Además de eso, no está a gusto con Galtier y se siente traicionado por el club ya que ahora Messi y Neymar parecen ser más importantes que él.

Ese cóctel llevó a Mbappé a pedirle al Paris Saint Germain ser vendido. El francés se quiere ir del PSG y preferiblemente al Real Madrid, algo que ahora suena utópico luego de lo sucedido en el último mercado de pases, donde dejó pintado al club español. En el PSG las cosas están claras: al Real Madrid no irá, y si llega a ser vendido, será al Liverpool, el otro club que lucha por tenerlo.

Detrás de la renovación, hubo una persona clave para que Mbappé se quedara en el PSG: Emmanuel Macron, presidente de Francia. Él mismo lo convenció y ahora lo confesó el propio Mbappé: "Jamás imaginé que iba a hablar con el presidente sobre mi futuro, sobre el futuro de mi carrera, así que es algo loco, realmente algo loco. Él fue claro: 'Quiero que te quedes. No quiero que te vayas ahora. Eres muy importante para el país. Tienes tiempo para irte, puedes quedarte otro poquito'. Cuando el presidente te dice eso, pesa mucho".

Mbappé cobrará 250 millones de dólares por las tres temporadas firmadas, aproximadamente 83 millones por curso. Además, Mbappé recibió por la firma de renovación alrededor de 125 millones, el mayor pago realizado a un jugador sin contrato en la historia del deporte.

El objetivo de Mbappé es ir al Real Madrid en enero, pero las palabras de Florentino Pérez en su momento fueron demoledoras: "Me creí lo del sueño que quería jugar en el Real Madrid. Este no es el Mbappé que yo quería traer, es otro, que ha debido cambiar de sueño. A nosotros nos transmitían que cambió. Si es que además no hay que darle más vueltas. Él no quiso hacer un acto de patrocinio conjunto, a mí me chocó, el fútbol es un deporte colectivo, no hay nadie que pueda ser distinto”. Como si fuera poco, hoy Real Madrid disfruta de un Rodrygo y Vinicius que son figuras absolutas.

"Juego de forma diferente con Francia. Me piden que haga cosas diferentes aquí que en el PSG. Aquí tengo mucha más libertad. El entrenador sabe que tenemos a Giroud como 9 que fija las defensas y yo puedo ir al espacio. En París es diferente, eso no existe. Me piden que haga de pívot y es diferente. Aquí también me preguntan otras cosas aquí que no me preguntan en el club", se quejó Mbappé hace poco tiempo sobre cómo juega en PSG. La relación del futbolista con el club está totalmente rota y el final es inevitable: Mbappé quiere irse del PSG, no será fácil pero es el deseo del jugador.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.