Selección Argentina

Argentina recibe un golpe demoledor: está afuera del Mundial de Qatar 2022

Argentina recibe un golpe demoledor: está afuera del Mundial de Qatar 2022

Scaloni recibe una dura noticia: los tiempos no dan y se queda afuera de Qatar 2022
El Capitano
lunes 10 de oct.
Selección Argentina recibe un golpe demoledor: está afuera del Mundial de Qatar 2022.


"Todavía no he hablado con el equipo médico pero según mi experiencia y por lo que me explicaron, es poco probable que pueda volver a jugar antes de 2023. Digo mal, por no decir muy muy mal. Desgraciadamente está muy muy mal...", fueron las palabras de José Mourinho en conferencia de prensa luego de ver como Paulo Dybala se desgarraba al patear el penal contra Lecce y pedía el cambio de forma inmediata.

El argentino pateó como suele hacer y en lugar de festejar su gol, pidió el cambio y se escapó de todos los abrazos de sus compañeros. Dybala sintió tanto dolor que ni fue a su campo y fue directamente al banco de suplentes. Y las últimas noticias no pueden ser peores desde los medios partidarios de AS Roma y medios italianos que siguen de cerca el caso de Dybala.

Los pasos que tenía programado AS Roma era hacerle estudios a Dybala en las primeras horas del lunes, sin embargo, en la zona lastimada, el argentino presentó un hematoma importante que impidió hacer la resonancia. El cuerpo médico de AS Roma postergó los estudios para el próximo martes o miércoles, esperando que la zona se desinflame y permita ver la gravedad de la lesión.

De acuerdo a la información que sale de Italia, el desgarro de Dybala sería grado II y ya estiman de uno a dos meses de recuperación, coincidiendo con la información de José Mourinho, que avisó que no jugará más hasta 2023. Al margen de los tiempos, Dybala ya está afuera de la Copa del Mundo porque Scaloni a fines de octubre deberá presentar una prelista de convocados y luego, en la segunda semana de noviembre, tendrá que definir los 26 citados. Para ese momento, Dybala llevará casi un mes de recuperación.




Los tiempos de rehabilitación no son exactos y pueden estirarse para evitar una recaída. Además de eso, Dybala no tendrá tiempo para tomar rodaje físico y mucho menos futbolístico, y en un Mundial, eso es dar mucha ventaja. La lesión de Dybala cambia el panorama de la lista ya que ahora Scaloni ya debe pensar en un reemplazante que tenga las misma características que el jugador romanista. El momento de Dybala era inmejorable ya que lleva cinco partidos consecutivos que convierte por lo menos un gol. En los últimos 8 encuentros, metió 7 tantos y era la figura de AS Roma.

En la última gira, Dybala fue citado por Scaloni y poco a poco ganaba terreno para quedarse con un lugar entre los 26 convocados, pero no había sumado minutos ni con Honduras ni con Jamaica, justamente para cuidarlo físicamente. No obstante, todo hacía pensar que eso no cambiaba nada para Scaloni y que lo iba a llevar al Mundial, pero ahora cambió el panorama y es prácticamente un hecho que Dybala no estará en Qatar 2022.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.