Selección Brasil

No estará en Qatar 2022 con Brasil: se rompió todo y tendrá que ser operado

No estará en Qatar 2022 con Brasil: se rompió todo y tendrá que ser operado

Tite esperaba su recuperación pero no jugará hasta 2023
El Capitano
domingo 09 de oct.
No estará en Qatar 2022 con Brasil: se rompió todo y tendrá que ser operado.


El objetivo de Arthur Melo al llegar al Liverpool era reencontrarse con su mejor nivel físico y futbolístico para tratar de ganarse un lugar en la Selección de Brasil. En 2018 y tras ser la gran figura del Gremio campeón de la Copa Libertadores, Arthur Melo pasó al FC Barcelona por 40 millones de euros. El mediocampista que recién comenzaba era comparado con Xavi Hernández porque nadie le podía sacar el balón de sus pies y cuando más lo presionaban, mejor jugaba.

Luego de llegar al FC Barcelona, Arthur fue siendo marginado por Quique Setién, entrenador del FC Barcelona en esa temporada y terminó yendo a la Juventus en un trueque estelar por Pjanic establecido en 70 millones de euros. Sin embargo, en Juventus tampoco pudo jugar mucho. Entre las lesiones, la distante relación con Allegri y los pocos minutos jugados, terminó siendo suplente y fue cedido a préstamo al Liverpool en el último día de la ventana de transferencias.

Klopp venía diciendo que el equipo necesitaba reforzar la mitad de cancha y ahí se explica el fichaje de Arthur Melo a última hora. El mediocampista brasileño llegó por una temporada, hasta junio del 2023, a préstamo sin opción de compra y con el deseo de jugar, pero otra vez vuelve a toparse con un duro golpe. 




Desde su llegada solo disputó 13 minutos en la derrota en Champions League ante el Nápoles, algo que alimentó las informaciones sobre una despedida temprana de Anfield, algo que ha estado muy alejado de la realidad. Y dicho por el propio Klopp: "Lo está haciendo bien, realmente lo está dando todo entrenando". Por orden de Klopp ahora el mediocampista fue mandado al equipo Sub-21 del Liverpool para que pueda tomar ritmo de juego y ponerse bien físicamente.

No obstante, el golpe final llegó ahora. El centrocampista brasileño se ha sometido a una cirugía tras lesionarse nuevamente y esta recuperación le tendrá apartado de los terrenos de juego entre tres y cuatro meses. Medios ingleses aseguran que el estado de ánimo de Arthur es muy duro ya que no esperaba otro percance físico y dando por cerrado su posibilidad de estar en Qatar 2022. Arthur viene sufriendo con su estado físico desde que llegó a Juventus y ahora se extiende al Liverpool. En el club inglés esperan que esté preparado para jugar en marzo del 2023 ya que los cuatro meses son estimativos y luego de eso tiene que tomar ritmo de juego y evitar recaídas físicas.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.