FC Barcelona

"Neymar y Messi me dejaban patear penales para ganar la Bota de Oro"

"Neymar y Messi me dejaban patear penales para ganar la Bota de Oro"

FC Barcelona llegó a tener uno de los mejores tridentes ofensivos de la historia del fútbol
El Capitano
sábado 08 de oct.
"Neymar y Messi me dejaban patear penales para ganar la Bota de Oro".


Luis Suárez dejó una huella imborrable en el FC Barcelona por sus goles, los títulos ganados y también por ser parte de uno de los tridentes más grandes de la historia del fútbol: Neymar - Messi - Suárez. En la previa de la Copa del Mundo, Luis Suárez dio una entrevista a Star+ y recordó lo que fueron aquellos tiempos en los que se divertía en el FC Barcelona con el argentino y el brasileño.

"Lo que te deja feliz de esa etapa en el Barcelona era la felicidad que teníamos los tres por cada vez que el otro hacía goles. Si Leo y yo hacíamos goles, Ney era feliz. Si Leo y Ney hacían goles, yo era feliz. Y si Leo no hacía goles y nosotros habíamos hecho, Leo estaba feliz también. La humildad que había a la hora de compartir las cosas", recordó Suárez.

El uruguayo, que ahora está en Nacional continuó: "Me hicieron ganar una Bota de Oro a mí ellos dos. Leo me dejaba patear penales para que yo ganara la Bota de Oro. Llegábamos al arco, tenían para definir y veían de reojo para ver dónde venía yo, para dármela y que gane la Bota de Oro. Eso yo lo valoro mucho. Aparte, los comentarios que había previo, que 3 gallos en un gallinero no podían estar. Creo que eso fue lo que hicimos en esa época. No había ningún tipo de ego entre nosotros y la gente que corría por nosotros se daba cuenta de eso".

"Leo es un amigo especial por lo que significo en mi carrera y creo que mutuamente nos ayudamos. Primero, yo con el respeto que le tenía, para mí lo que era jugar en el FC Barcelona. Estaba él y Ney. ¿Cómo hago yo para entrarles a estos dos? Y hablándolo y diciéndole con sinceridad. Con el pasar del tiempo, Leo se dio cuenta que lo que le hablaba era con sinceridad. Fui a ganar, no a ocupar el lugar de nadie. Y así fue. Fue creciendo la relación y, bueno, prácticamente juntos todo el día. Fue increíble", sentenció Suárez.

Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez celebraron 9 títulos colectivos juntos. Fueron campeones de todo juntos, incluido el sextete de la campaña 2014/15. En sus tres temporadas juntos, Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez registraron 364 goles y 173 asistencias con la camiseta del FC Barcelona.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.