FC Barcelona

Se fue definitivamente del FC Barcelona: lo ficharon por 20 millones de euros

Se fue definitivamente del FC Barcelona: lo ficharon por 20 millones de euros

FC Barcelona logra llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid por el delantero
El Capitano
viernes 07 de oct.
Se fue definitivamente del FC Barcelona: lo ficharon por 20 millones de euros.


El fichaje de Antoine Griezmann no fue lo que se esperaba en el FC Barcelona. El delantero francés llegó a cambio de 120 millones de euros tras ser figura del Atlético de Madrid. Sin embargo, Griezmann jamás se adaptó al mundo del FC Barcelona y regresó por dos temporadas a préstamo al Atlético de Madrid por pedido de Simeone y con una opción de compra de 40 millones de euros. Lo que jamás esperó Griezmann es que iba a terminar siendo humillado por el Atlético de Madrid y todo sea por no pagar esos 40 millones de euros de opción.

En la temporada anterior, Griezmann estuvo disponible en 37 partidos: en 30 de esos 37 disputó el mínimo de 45 minutos. En la actual temporada, es decir, el segundo año del préstamo, Simeone está intentando bajar el porcentaje de minutos para que quede por debajo del 50% pactado.

Cholo Simeone fue consultado varias veces por el caso Griezmann y la única respuesta que dio fue: "Muchas veces, entrando 30 minutos, sos más importante que jugando 60 mal. A mí me conocen desde hace diez años como entrenador. Yo soy hombre del club y lo seré siempre". La situación se volvió tan insostenible que finalmente FC Barcelona y Atlético de Madrid lograron llegar a un acuerdo final. 

Dicho acuerdo es que Atlético de Madrid pagará 20 millones de euros y otros dos millones de euros en variables para cerrar el trato. Además, el futbolista reducirá considerablemente su salario: pasará de ganar 20 millones de euros por año a 7 millones de euros por temporada. El regreso definitivo de Antoine Griezmann se da también porque Simeone valora muchísimo la actitud del francés, que soportó jugar 30 minutos por partido, sin poner mala cara y dándolo todo cada vez que le tocaba ingresar. 




En su momento para poder fichar a préstamo con Atlético de Madrid, Griezmann accedió a bajarse el sueldo hasta un 40%, pasando a percibir 10 millones netos por temporada, ahora el galo está dispuesto a rebajarse de nuevo ese salario. Antoine volverá a disminuir su salario para encajar en los parámetros financieros del Atlético, rebajándose la ficha otro 25%, para poder completar su fichaje en propiedad por los de Simeone.

Dentro del presente caótico que vive Atlético de Madrid, Griezmann ha sido de lo mejor y si todavía tiene vida en la Champions, es por el gol que hizo el francés en el último minuto contra el Porto. En la próxima temporada, el francés seguirá siendo Colchonero. Del FC Barcelona se marcha con 102 partidos y 35 goles marcados.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.