FC Barcelona

"Con Xavi si entrenamos, teníamos a Koeman, que ni preparaba el partido"

"Con Xavi si entrenamos, teníamos a Koeman, que ni preparaba el partido"

El mediocampista que se fue del FC Barcelona volvió a criticar a Ronald Koeman
El Capitano
viernes 07 de oct.
"Con Xavi si entrenamos, teníamos a Koeman, que ni preparaba el partido".


Hace un par de temporadas atrás, FC Barcelona le costó 72 millones de euros y Ronald Koeman lo desechó por completo, yéndose una temporada a préstamo al Besiktas de Turquía. En plena pretemporada y con el mercado de pases abierto, Xavi había sido claro sobre el presente de Miralem Pjanic en el FC Barcelona: "Se queda, me ha convencido, ha trabajado muy bien". Sin embargo, esas palabras no cambiaron nada. La inactividad llevó a Miralem Pjanic a aceptar una oferta tremenda del Sharjah FC de Emiratos Árabes por tres temporadas. 

Pjanic realmente destrozó su carrera. El bosnio era una de las figuras de la Juventus y su decisión de irse al FC Barcelona terminó rompiendo todo porque al llegar, Ronald Koeman lo trató mal, tuvo que irse un año al Besiktas de Turquía y ahora lo completó con su salida a Emiratos Árabes. "Me quedé muy sorprendido porque los entrenamientos con Koeman eran muy cortos, no tenían intensidad, táctica ni ideas. No preparábamos los partidos. Ahora he visto una preparación buena, muy buena, normal como hacía con la Juventus, con lo que ganamos todo", confesó Pjanic en una entrevista con Cadena SER.

"Ahora veo diferencias. Como en la Juventus, los entrenamientos tienen mucha intensidad. Xavi fue muy claro con nosotros. Y dijo: aquí este año se va a correr y se va a ir a 2.000 por hora en cada entrenamiento. Xavi fue honesto conmigo. Me dijo que me quedara. En pretemporada demostré que tenía calidad para jugar en el Barça y eso fue muy importante para mí. No fue fácil la decisión. El gran dolor que tengo es que no hice en el Barça lo que quería hacer", ha añadido.

No es la primera vez que Pjanic critica a Ronald Koeman. En su momento el mediocampista explicó: "No sé todavía qué quería exactamente Koeman, no intentó explicarme cosas, o encontrar una solución. Era yo quien iba a preguntarle qué quería de mí, de esta posición, qué estoy haciendo mal o bien para saber, por adaptarme más rápido dentro de equipo, paras ser útil. Pero para él no había problemas en mi juego, no me daba respuestas. El tiempo pasó, la situación iba a peor, pero sin motivos. Como he dicho, me estaba comportando bien, muy profesional. Es una cosa muy difícil de comprender".

Para cerrar, Pjanic confesó: "Hubiera preferido que me dijeran las cosas directamente, pero es así. Ha sido una forma de comunicar muy extraña, es la primera vez que vivo esto. Nunca he tenido problemas en ningún equipo, con ningún entrenador, creo que tengo muy buena relación con todos los entrenadores. Y nada, pasan dos, tres, cuatro, siete, 10 días y el míster nunca vino para hablar un poco de lo que pensaba de la temporada, de mí, para hablar simplemente, para introducirme dentro de un equipo, como hace el resto. Soy un jugador que puede aceptar todo pero me gustaría siempre que me dijeran las cosas de cara. No como si no pasara nada y tuviera 15 años".



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.