Fútbol Argentino

El fútbol argentino se hunde: Gimnasia - Boca suspendido por represión policial

El fútbol argentino se hunde: Gimnasia - Boca suspendido por represión policial

Gimnasia - Boca suspendido por incidentes fuera del estadio: balazos y gases lacrimógenos
El Capitano
jueves 06 de oct.
El fútbol argentino se hunde: Gimnasia - Boca suspendido por represión policial.


Una vez más, otra mancha que quedará marcada en la piel del fútbol argentino. Solo iban 9 minutos del partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors cuando una batalla campal estalló en las inmediaciones del estadio del equipo platense. La policía bonaerense tuvo un cruce con hinchas de Gimnasia que quisieron ingresar al estadio sin entradas y eso desató una locura, sin precedentes en el fútbol argentino.

Las autoridades policiales enloquecieron y comenzaron una represión impactante con cientos de heridos afuera del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata. Ambos equipos tuvieron que marcharse a los vestuarios porque los futbolistas fueron alcanzados por los gases lacrimógenos. Una vez que se fueron a los vestuarios, los hinchas de Gimnasia ingresaron al campo de juego para poder respirar ya que las tribunas estaban colmadas y mucha gente comenzó a descomponerse. 




La represión policía fue tan grande que tras suspenderse el partido, los balazos y los gases continuaron lanzándose por parte de las autoridades. “La AFA repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento en el estadio de Gimnasia. Expresamos el compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol”, comunicó la AFA. 




Desde el lado de las autoridades policiales señalan que hubo sobreventa de entradas por parte de la directiva de Gimnasia, pero la realidad es que el accionar policial fue lamentable, vergonzoso y usando excesivamente la violencia. Para la LFP el problema también es el calendario ya que Boca Juniors no tiene fechas para ubicar el partido contra Gimnasia ya que participa de la Copa Argentina.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.