Premier League

Pudieron fichar a Haaland por 7 millones de euros: les pareció caro y lo rechazaron

Pudieron fichar a Haaland por 7 millones de euros: les pareció caro y lo rechazaron

Erling Haaland pudo haber ido a la Premier League antes de firmar con el Borussia Dortmund
El Capitano
jueves 06 de oct.
Pudieron fichar a Haaland por 7 millones de euros: les pareció caro y lo rechazaron.


En la actualidad, Erling Haaland es el mejor delantero de la Premier League. El delantero del Manchester City ha marcado 27 goles en 22 partidos de UEFA Champions League, el mejor ratio de goles/partido de cualquier jugador en toda la historia de la competición. Para tomar dimensión de este dato, Leo Messi necesitó de 45 partidos de Champions para llegar a los 27 goles. El atacante también superó a Rivaldo y a Luis Suárez que marcaron 27 goles en 73 partidos en el torneo.

Pero antes de jugar en Borussia Dortmund y en el Salzburgo, Haaland estuvo en el Molde de Noruega. En 2018, Joe Anderson, exalcalde de Liverpool y fanático del Everton, lo recomendó para el club del cual es hincha, con el objetivo de ficharlo tras verlo jugar.

“En 2018, estaba en una reunión en Finch Farm, me mostraron un video de un niño noruego de 18 años que jugaba para Molde y quede impresionado, estaba anotando por diversión. Uno de mis compañeros me preguntó que pensaba y pedí ficharlo. Robert Elstone (empresario inglés) respondió y nunca olvidaré: su club quiere 7 millones de euros", reveló Joe Anderson, exalcalde de Liverpool y fanático del Everton.

Haaland convirtió 27 anotaciones en 29 partidos jugados; en Borussia Dortmund facturó 86 veces en 89 encuentros; en la Selección de Noruega acumula 21 gritos en 23 presentaciones. Cuando Haaland terminó de explotar en el Dortmund, su precio se disparó y el Everton terminó lamentando no haber pagado esos 7 millones de euros.

Manchester City pagó la cláusula de rescisión del jugador, fijada en 60 millones de euros y le dio un contrato de 23 millones de euros por temporada. "Es un jugador excepcional. Confía mucho en su físico. Es muy intenso e inteligente. Puede jugar sin problemas cada tres días. A esta edad nadie puede compararse con él. Nadie. Sus números hablan por sí solos. Es un jugador excepcional", aseguró Guardiola luego de marcarle dos goles al Copenhague por Champions League.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.