AC Milan

"Yo estaba en el vestuario cuando Ancelotti retó a Ronaldo por estar gordo..."

"Yo estaba en el vestuario cuando Ancelotti retó a Ronaldo por estar gordo..."

El Fenómeno dio una respuesta digna de su personalidad y estilo
El Capitano
lunes 03 de oct.
"Yo estaba en el vestuario cuando Ancelotti retó a Ronaldo por estar gordo...".


"Hace cuatro años, cuando estaba en el AC Milán, descubrí que sufría de hipotiroidismo, un problema que desacelera el metabolismo, y supe que para controlarlo tenía que tomar unas hormonas que son prohibidas en el fútbol. Muchos deben estar arrepentidos ahora de haberse burlado tanto de mi peso, pero no guardo rencor a nadie", confesó Ronaldo Nazario el día que se retiró. Lo que es increíble es que una de esas personas haya sido Carlo Ancelotti.

En su momento, el entrenador del AC Milan cuestionó el estado físico de Ronaldo Nazario y quien estaba presente fue Pierre Emerick Aubameyang. En una entrevista con GOAL, recordó aquella frase: "Siempre recordaré cuando Carlo Ancelotti lo criticó en el vestuario por su estado físico y Ronaldo respondió como una pregunta: ‘¿Qué quieres que haga, correr o marcar goles?’ Ancelotti le respondió: ‘¡Marca goles’! En el siguiente partido anotó dos. Eso es parte del carácter y como delantero lo necesitas porque tienes que ser fuerte mentalmente". 

En ese momento, el equipo era realmente fuerte. Estaba Ronaldo, Maldini, Nesta. Era muy joven. Por eso opté por irme cedido (a Dijon, Lille y Mónaco) durante unos años. No estaba exigiendo el lugar de Ronaldo. Solo estaba tratando de mejorar y mirarlo para aprender todo lo que pudiera. Yo era solo un niño entre todas esas estrellas, solo jugaba y entrenaba, tratando de obtener todo lo que podía y recoger todas estas cosas en mi carrera. A decir verdad, Ronaldo estaba un poco gordo para entonces. Pero seguía siendo el mejor”, recordó el delantero de Gabón.

"Solo estaba tratando de mejorar y mirando a Ronaldo para aprender todo lo que pudiera. A decir verdad, estaba un poco gordo para entonces. Pero seguía siendo el mejor", sentenció Aubameyang. Ronaldo, que ya tenía 30 años, anotó nueve goles en 20 partidos de la Serie A para el AC Milan antes de regresar a Brasil para unirse al Corinthians, donde terminó su carrera en 2011.

 



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.