MLS

El llanto del Pipita Higuaín: "Me duele en el alma pero llegó el momento"

El llanto del Pipita Higuaín: "Me duele en el alma pero llegó el momento"

El delantero argentino se fue entre lágrimas
El Capitano
lunes 03 de oct.
El llanto del Pipita Higuaín: "Me duele en el alma pero llegó el momento".


En una conferencia de prensa inesperada, Gonzalo Higuaín comunicó su retiro del fútbol. El ex delantero del Real Madrid, Juventus, Napoli y Selección Argentina, entre otros, decidió dejar el fútbol profesional. Pipita Higuaín puntualizó que al finalizar la temporada con el Inter Miami, no volverá al fútbol.

"Me duele en el alma. Hoy les quiero contar mi historia, es momento de contarles una noticia que vengo procesando, llegó el día de decirle adiós al fútbol, una profesión en la que me sentí privilegiado. Después de 17 años y medio de carrera como profesional, siento que el fútbol me dio muchísimo", expresó Higuaín, con la voz entrecortada por la angustia.

"Hace tres o cuatro meses que se lo comuniqué al club, no fue de un día para el otro. Venía trabajándolo hace años. Cuando vine acá, vine por el placer de disfrutar al fútbol, de mi vida, de tener cerca a Federico, mi hermano. Era otra etapa de mi carrera, pero te puedo reconocer que es de los mejores momentos de mi carrera, y me lo dio este club, mis compañeros y el cuerpo técnico, que me devolvieron las ganas de jugar al fútbol", confesó Higuaín.

"Mi futuro no está cercano al fútbol de momento, viví muchos años al alto rendimiento, donde cada vez está más tóxico, muchas cosas que no tengo a corto plazo vivirlas. Mi cabeza está en descansar, en disfrutar de mi familia. Solo palabras de agradecimiento para la Selección Argentina, donde defendí nueve años la camiseta, conocí gente maravillosa. Gracias. Llegó Juventus decidido a pagar la cláusula, siendo el argentino más caro de la historia. Pese a pasos breves por Milan y Chelsea, también lo disfruté mucho", continuó Higuaín.




Para finalizar, Pipita agradeció: "Unas palabras especiales a mi mujer y a mi hija, que son el motor de mi vida, gracias por mejorarme como persona. A mi familia, a mi papá, a mi mamá y a mis hermanos, y a mis mejores amigos que también saben lo que son para mí".

Higuaín, surgido en la cantera de River, convirtió 362 goles en su carrera: 331 en clubes y 31 en la Selección. De River pasó a Real Madrid, donde brilló durante siete temporadas (264 PJ y 121 goles). De ahí se fue a Napoli y luego llegó a Juventus y Milan para completar una notable estadía en la Serie A (marcó el récord de 36 goles en una misma campaña). De ahí pasó a Chelsea, de la Premier League, y en hace dos temporadas llegó al fútbol de los Estados Unidos con la idea de retirarse. Y lo terminó haciendo.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
gonzalo higuain inter miami mls

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2022 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.